Deportes
Kylian Mbappé la sacó barata: se conoció la sanción oficial por su expulsión ante Alavés
El francés vio la tarjeta roja luego de una dura entrada sobre Antonio Blanco, en el partido del pasado domingo por la liga española.


Real Madrid volvió a la victoria contra Alavés (0-1) en la liga española, pero perdió a Kylian Mbappé por su primera expulsión desde que llegó al conjunto merengue.
A los 38 minutos de partido, Mbappé le entró con los taches al volante Antonio Blanco y lo dejó tendido en el suelo.
El árbitro le enseño tarjeta amarilla en primera instancia, pero luego cambió su decisión luego de ver la repetición en el monitor del VAR.
El informe arbitral indicó que Mbappé salió expulsado “por entrar con el pie en forma de plancha a la altura de la espinilla de un contrario, en la disputa de balón, usando fuerza excesiva".
Lo más leído
El arbitraje español con serios problemas, 40 minutos dos visitas al VAR, todos simulan, todos protestas pero lo más increíble que tenga que ir al VAR en este acción de Mbappé, @rfef pic.twitter.com/Az7U1uIbgc
— Felipe Ramos Rizo (@ramosrizo) April 13, 2025
Davide Ancelotti, que reemplazó a su padre por sanción, admitió que era roja clara y que Mbappé estaba arrepentido de su entrada contra Blanco.
“Él no es un chico violento, ha pedido perdón y es consciente de su error. Es una entrada de roja clara y ha pagado las consecuencias. Seguramente las muchas pequeñas faltas que le han hecho le hicieron reaccionar de esa manera, aunque es una manera de reaccionar equivocada”, dijo el asistente técnico del Real Madrid.
Durante todo el domingo se habló de la posible sanción que le caería a Mbappé e incluso algunos pensaron que podría perderse la final de la Copa del Rey contra Barcelona si recibía cuatro o más fechas, pero no fue así.
Un partido para Mbappé
El comité disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) estudió las imágenes y el informe arbitral, determinante que no se trataba de una falta tan grave para darle más de una fecha de castigo.
“Un partido de suspensión por producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo”, apunta la resolución.
Eso quiere decir que Kylian solo se perderá el partido del domingo contra Athletic Club en el Santiago Bernabéu y podrá estar de vuelta en la visita al Getafe del miércoles siguiente.
Su participación en la final de la Copa del Rey no corre ningún tipo de peligro, pues solo hubiera aplicado en caso de tener una sanción severa por parte de la RFEF.

Prueba de fuego ante Arsenal
Antes de eso, al francés le toca tomar la punta de lanza para remontar contra Arsenal en Champions League y así evitar la eliminación del torneo continental.
Mbappé será titular si nada extraordinario ocurre, pues es de largo el máximo goleador que tiene Real Madrid en lo que va de la presente temporada.
Carlo Ancelotti admitió que la clave está en “golpear temprano” y poner contra las cuerdas al rival. “Pero la parte más importante es tener un buen control e intentar hacerlo lo mejor posible al principio. Cuando tienes un buen control del partido, puedes golpear a cada minuto”, dijo el estratega italiano.
“Todo el mundo sabe que es un ambiente especial. Mañana necesitamos un poco de todo, una buena conexión entre las cosas, las calidad que tenemos, un partido completo a nivel físico, a nivel de actitud colectiva. Para remontar creo que no puede fallar ninguna de estas cosas”, agregó.