Deportes
La contundente reflexión de Lionel Messi sobre su futuro en PSG durante campaña de Louis Vuitton
El campeón mundial con la selección de Argentina se tomó personal la campaña ‘Horizon’ de la prestigiosa marca francesa.
A falta de mes y medio para que termine su contrato con PSG, club al que llegó tras una aparatosa salida del FC Barcelona, Lionel Messi no define su futuro profesional, pero da visos de lo que puede llegar a pasar.
Messi fue tendencia en Twitter este 14 de abril tras el lanzamiento de la nueva campaña Louis Vuitton, Horizon, de la que fue protagonista. Pero no solo llamaron la atención las fotografías del argentino haciendo gala de la línea de viaje de la marca.
El ‘10′ de la selección albiceleste llamó la atención por un enigmático mensaje que trasciende la publicidad que le está haciendo a Horizon y deje en evidencia el momento de incertidumbre que está viviendo pocos meses después de levantar la Copa Mundo.
“Horizon para mí significa mirar hacia el futuro, dejarme llevar y volar con la imaginación. Pensar en lo que pueda llegar a venir, en lo que puede llegar a pasar e imaginar un poco todo”, comentó.
Tendencias
#LionelMessi for #LouisVuitton: Horizons Never End. The new campaign evokes the Maison’s spirit of travel starring football legend #LionelMessi. Discover the Horizon collection at https://t.co/xj9zrvw2yo#LVHorizon pic.twitter.com/e9KmloZGRI
— Louis Vuitton (@LouisVuitton) April 14, 2023
Ya luego dejó ver que estará de acuerdo con el futuro que ‘el de arriba’ tenga preparado para él una vez concluya su campaña con el PSG. Al parecer, aún existe la pequeña posibilidad de que el equipo renueve su contrato, pero también la alternativa de que Messi regrese al equipo de sus amores, el FC Barcelona.
“No sé qué será lo próximo, qué deparará mi futuro, pero como dije al principio me gusta imaginarme, pensar en cosas que puedan llegar a pasar, pero realmente no sé cuál será mi futuro y será lo que tenga que ser, lo que Dios quiera que tenga que ser, será”, comentó el astro argentino.
Valga recordar que entre quienes desean que Messi regrese al FC Barcelona sobresale Robert Lewandowski, que el pasado 11 de abril expresó: “Messi siempre será parte del Barça. Si vuelve, no solo para los fans, también para los jugadores, sería impresionante. Su sitio está aquí, en Barcelona. No sé qué va a pasar, pero espero que podamos jugar juntos la próxima temporada, necesitamos a este tipo de jugadores”, manifestó.
PSG no querría contar con Messi
El medio de comunicación, Le Parisien, conocido extraoficialmente como el portavoz oficial del PSG, informó que el club se hartó de estrellas como Messi y Neymar, que poco aportaron al objetivo de pelear una Champions League. Para muestra un botón: el argentino literalmente caminó la cancha en la eliminación del torneo en manos del Bayern Munich y el brasileño se lesionó del tobillo derecho, afección que también le pasó cuenta de cobro en Qatar 2022, por lo que no tuvo minutos de juego en los octavos de final.
De acuerdo con Le Parisien, la prometedora nómina armada para pelear un título continental “está en ruinas”, de ahí que la dirigencia del PSG no tenga inconveniente de prescindir de quienes, considera, no están aportando al club.
A Messi, por ejemplo, se le cuestiona por sus “mediocres partidos”, para nada comparados con los que juega cada vez que viste con la camiseta de la selección argentina. Para fortuna del equipo, salir de él será fácil: su vínculo contractual termina el próximo junio, por lo que no tendrá que pagar ninguna indemnización. Valga recordar que La Pulga es el tercer jugador mejor pago del planeta, superado solo por Kylian Mbappé y Cristiano Ronaldo.
En busca de “hacer limpieza”, el PSG también buscará la salida de Neymar, aunque con el brasileño la cuestión es más difícil. A diferencia de Messi, su contrato es extenso: culmina en 2027. Será difícil encontrar un club que esté dispuesto a pagar su salario, 26 millones de euros anuales, teniendo en cuenta la constancia de sus lesiones y su afición a las fiestas, como lo retrató la prensa francesa recién comenzó este año.