Deportes
La emotiva dedicatoria de Wilmar Barrios a Gamero: “gracias por hacer historia”
Barrios y Gamero trabajaron junto durante más dos años en el Deportes Tolima.
Millonarios es el campeón del fútbol colombiano, después de vencer 3-2 en la tanda de penales a Atlético Nacional el pasado sábado 24 de junio en el estadio Nemesio Camacho El Campín, de Bogotá.
Y aunque el equipo capitalino ya está en Argentina para enfrentar mañana a Defensa y Justicia, por la fase de grupos de la Copa Sudamericana, aún siguen llegando felicitaciones.
Uno de los que más mensajes está recibiendo por el logro del equipo ‘embajador’ es el técnico Alberto Gamero, quien sembró con mucho trabajo durante tres años para conseguir la estrella 16 del club capitalino.
Una felicitación especial
En sus redes sociales, Gamero publicó una foto donde aparece con el trofeo que obtuvieron frente a Atlético Nacional y entre los mensajes aparece uno muy especial, de un futbolista que tuvo hace ya varios años.
Tendencias
Se trata de Wilmar Barrios, volante del Zenit de Rusia y de la Selección Colombia que lidera Néstor Lorenzo.
El mediocampista de recuperación le dejó el siguiente mensaje a Gamero: “Ajaaaaa mi llaveeeeeee muchas felicitaciones mi profe 🙌🏾🙌🏾 Dios lo bendiga”.
Una muestra de lo que significó el técnico samario en un futbolista que ha brillado en Argentina con Boca Juniors y ahora en Rusia con el Zenit, elenco con el que ya ganó cinco veces la liga de ese país.
Trabajaron juntos
Alberto Gamero y el cartagenero Wilmar Barrios trabajaron juntos de 2014 a 2016 con el Deportes Tolima.
Barrios tuvo un rendimiento excepcional con Gamero, siendo el capitán del equipo ‘pijao’ y consiguiendo juntos la Copa Betplay de 2014, después de vencer en la final a Independiente Santa Fe.
El gran nivel de Barrios hizo que a mediados de 2016 fuera transferido a Boca Juniors, traspaso que le dejó 2,6 millones de dólares a los tolimenses. Seis meses después, el orientador dejó el club y firmó con Junior.
Gamero y Mackalister, invitados de lujo en el Monumental
Previo al duelo ante Defensa, Alberto Gamero y David Mackalister Silva tuvieron un instante de ocio, obviamente relacionado con el fútbol, que involucró la clasificación de River Plate a los octavos de final de la Copa Libertadores.
El propio club, a través de sus redes sociales, agradeció a River por la hospitalidad y la invitación de los dos referentes a dicho palco de honor, en donde vieron el gol de Miguel Ángel Borja, un compatriota en Argentina.
“¡Abrazo millonario! Muchas gracias a River Plate por la invitación a nuestro DT y capitán al palco de honor para el juego de hoy por Conmebol Libertadores en el Monumental”, fue el mensaje oficial de Millos en sus cuentas oficiales.
No se va de Millonarios
Después del título empezaron a surgir rumores de una posible salida de Gamero de Millonarios, pero el samario se encargó de desmentirlos.
“Ya hemos tenido varios diálogos. Yo estoy feliz aquí, creo, y me imagino por lo que he escuchado, ellos están felices conmigo. Entonces, yo no creo que vaya a haber problemas, pero sí, mi contrato termina este año”, manifestó Gamero en el programa Mañanas Blu.
Además, el entrenador hizo una invitación a que haya más respaldo a los trabajos de los entrenadores en el fútbol colombiano.
“Yo creo que esto de Millonarios es darle una perspectiva a muchos directivos en el fútbol colombiano, que respetemos procesos, que los procesos son buenos, que los procesos se cosechan”, indicó.
Millonarios llega al duelo contra Defensa y Justicia en el segundo puesto del grupo F de la Sudamericana con 10 puntos, tres más que el tercero que es de América Mineiro.
Con ganar o empatar en suelo argentino, los ‘Embajadores’ accederán a la siguiente instancia de la competencia de la Conmebol.