Deportes

La final de la Conferencia Oeste de la NBA está a punto de definirse: ¿habrá sexto partido?

Las entradas para ver este juego costaron desde los 325 dolares hasta los 7.800 dolares.

Daniel Armando Méndez Suárez

Pasante de Mundo - Semana.

27 de mayo de 2025, 3:51 a. m.
MINNEAPOLIS, MINNESOTA - MAY 26: Isaiah Joe #11 of the Oklahoma City Thunder turns the ball over against Anthony Edwards #5 of the Minnesota Timberwolves during the third quarter in Game Four of the Western Conference Finals of the 2025 NBA Playoffs at Target Center on May 26, 2025 in Minneapolis, Minnesota. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. (Photo by David Berding/Getty Images)
Oklahoma City Thunder se impuso en el cuarto juego de la final de Conferencia. | Foto: Getty Images

El Juego 4 de las Finales de la Conferencia Oeste comenzó con Oklahoma City Thunder teniendo la ventaja en la serie por una victoria, pero Minnesota jugaba en su estadio y con el respaldo de su afición. Si los Timberwolves lograban la victoria, no solo igualarían la serie, sino que también tomarían una ventaja mental clave en el marcador global.

El primer cuarto inició con una leve ventaja para los de Oklahoma, pero los locales lograron empatar el marcador en los primeros tres minutos. Sin embargo, sobre el cierre de la primera mitad, y con una gran actuación de Shai Gilgeous-Alexander, el Thunder se fue al descanso arriba por un punto.

El ritmo se mantuvo en el segundo cuarto. Gilgeous-Alexander acumuló 13 puntos solo en el primer cuarto, liderando a su equipo hacia un marcador parcial de 37 a 30. En el segundo período, Minnesota sumó una pieza clave en ataque con el ingreso de Nickeil Alexander-Walker, quien anotó 11 puntos en diez minutos. A falta de cuatro minutos para el descanso, y con varios triples de Gilgeous-Alexander, Oklahoma alcanzó una ventaja de nueve puntos.

El juego se tornó muy físico, con numerosas faltas que ninguno de los dos equipos supo aprovechar al máximo. Además, el bajo rendimiento de Anthony Edwards en la primera mitad —solo 4 puntos en 20 minutos— hizo que los Timberwolves se fueran al vestuario con una desventaja de 8 puntos: 65 puntos, frente a 57 a favor del Thunder.

En el inicio del tercer cuarto, los Timberwolves salieron decididos a revertir la situación. Con un héroe inesperado, Donte DiVincenzo, quien anotó 7 puntos en apenas 11 minutos, lograron empatar el marcador a 79 cuando restaban menos de cinco minutos del periodo.

Sin embargo, la reacción local fue detenida tras un tiempo muerto solicitado por el entrenador Mark Daigneault. Oklahoma reaccionó rápidamente y retomó la ventaja con 5 puntos de diferencia, manteniéndola hasta el cierre del cuarto: 90 a 85 para el Thunder.

El último cuarto comenzó como era de esperarse: dos equipos luchando cada balón. Gracias a Chet Holmgren, quien llevaba 17 puntos en 26 minutos, Oklahoma logró mantener la ventaja durante los primeros minutos del cuarto final.

Con siete minutos por jugar, Anthony Edwards aún no encontraba su mejor nivel, con apenas 12 puntos en 34 minutos. El que sí se puso el equipo al hombro fue Nickeil Alexander-Walker —primo de Shai Gilgeous-Alexander— quien acumulaba 21 puntos, 3 asistencias y 3 rebotes.

No obstante, era difícil que Walker pudiera contrarrestar solo al trío Gilgeous-Alexander, Holmgren y Jalen Williams, quienes ya sumaban 76 de los 100 puntos del Thunder. Walker encontró mejores aliados en DiVincenzo y Jaden McDaniels, quienes juntos totalizaban 54 puntos de los 109 que llevaba Minnesota a falta de 3 minutos y medio. Edwards, por su parte, sumaba 15 puntos, un aporte aceptable, aunque por debajo de lo esperado para una estrella de su calibre.

Cuando restaban poco más de dos minutos, Minnesota perdía por 7 puntos, diferencia que lograron reducir a 4 gracias a los aportes de DiVincenzo y McDaniels, con solo 14.5 segundos por jugar. Todo aún podía pasar.

Con menos de 10 segundos en el reloj, la diferencia se redujo a dos puntos. Oklahoma City tenía la victoria en sus manos y dependía de un tiro libre de Gilgeous-Alexander, quien falló el segundo, dejando a su equipo con una ventaja de tres. Minnesota respondió y se puso a uno, pero nuevamente Alexander fue a la línea, y esta vez convirtió para dejar el marcador 128 a 125 con 3.5 segundos por jugar.

Edwards tuvo la oportunidad de acercar a su equipo desde la línea, pero falló el segundo intento, dejando el marcador 128 a 126 con apenas 0.3 segundos en el reloj. Oklahoma City defendió la última jugada y selló la victoria.

Con este triunfo, el Thunder toma ventaja de 3 victorias contra 1 derrota en la serie. Si gana el próximo partido, en su estadio y con su gente, será el nuevo campeón de la Conferencia Oeste. El jugador del partido fue, sin discusión, Shai Gilgeous-Alexander, quien anotó 40 puntos, repartió 10 asistencias y capturó 9 rebotes, además de convertir el tiro libre decisivo para la victoria.

Noticias relacionadas