Deportes
La fortuna de Jhon Durán: esto es lo que ganará por minuto, hora y día en el Al-Nassr
Tendrá cuatro veces el sueldo que le pagan a James Rodríguez en México.
Jhon Jader Durán será jugador del Al-Nassr de Arabia Saudita por los próximos cinco años.
Después de varios días de intensa negociación, el Aston Villa aceptó una última oferta de 77 millones de euros que convierte al delantero de 21 años en el futbolista colombiano más caro de toda la historia.
Ese rótulo pertenecía a James Rodríguez desde el año 2014, cuando el Real Madrid puso 75 millones de euros sobre la mesa para llevárselo de Mónaco tras su impresionante presentación en el Mundial con la Selección Colombia.
Durán estaba sonando con fuerza para llegar a equipos gigantes de Europa como París Saint-Germain, Barcelona o Bayern Múnich, pero ninguno llegó tan lejos como el Al-Nassr.
El sueldo de Jhon Jader Durán
Y es que Aston Villa se cansó de rechazar ofertas por el colombiano, que no parecía tener ningún afán de irse pese a sus constantes suplencias.
La diferencia entre la oferta del Al-Nassr y el resto de equipos interesados estuvo en el sueldo. Ninguno podía igualar las cantidades que le ofrecieron desde Arabia, factor fundamental para que el propio Durán hiciera presión ante la dirigencia del conjunto villano.
Jhon Jader Durán se ganará 20 millones de euros por temporada en el equipo de Cristiano Ronaldo, es decir, casi 87 mil millones de pesos colombianos.
Eso significa que recibirá 179.000 pesos por minuto, más de 10 millones por hora y casi 258 millones de pesos por día.
En el Aston Villa, Jhon Jader Durán apenas sobrepasaba la cifra de 3 millones de euros anuales y eso tras la renovación que firmó en el mes de octubre.
Con el nuevo sueldo que le prometieron en Al-Nassr, el antioqueño se convierte en el colombiano mejor pagado de todo el planeta, por encima de James Rodríguez, Luis Díaz y cualquier otra figura de la Selección Colombia.
Aston Villa también se beneficia
En términos económicos era una oferta irrechazable. No obstante, muchos cuestionan la decisión de Durán por renunciar al éxito deportivo en Europa, donde lo estaban siguiendo varios clubes de renombre.
Aston Villa aguantó lo que pudo para mantenerlo en el equipo, pero la oferta se hizo insostenible cuando Al-Nassr convenció al futbolista con el brillo de los millones que se pagan en la Saudi Pro League.
“Es una operación importante de un jugador con un potencial tremendo. Pero ese tipo de ofertas, para el club y el jugador, son difíciles de rechazar. Entre fijos y variables va a estar cerca de 85 millones de euros. Quedan unos pequeños flecos y para el jugador es un salto a nivel económico increíble”, confirmó Monchi, director deportivo del equipo inglés.
Y es que la dirigencia de Aston Villa también saldrá beneficiada. Hace dos años pagaron 12 millones de euros para ficharlo procedente del Chicago Fire de Estados Unidos, sin saber que sería uno de los delanteros con mayor proyección en todo el mundo.
El golpe lo sentirán en lo deportivo, pues Durán venía aportando goles importantes en Champions y Premier League. Esta temporada alcanzó a disputar 20 partidos por el torneo local, 4 de ellos como titular, y anotó 7 tantos.
En Champions marcó en la histórica victoria sobre Bayern Múnich y también aportó en los triunfos sobre Leipzig y Bologna que le permitieron al Aston Villa clasificarse directamente a octavos de final sin tener que pasar por los playoffs.