Deportes
La lluvia empaña el debut de María Camila Osorio en los Juegos Olímpicos de París 2024
El clima no ha sido un buen aliado en los Juegos Olímpicos.
El debut de María Camila Osorio, ficha colombiana en el tenis olímpico, tendrá que esperar un día más, pues la lluvia obligó a reprogramar el partido contra la letona Jelena Ostapenko.
El partido estaba pactado para las 5 a. m., hora colombiana, pero el agua hizo de las suyas y obligó, en primera instancia, a aplazarlo por unas horas; sin embargo, el clima no mejoró y el agua terminó por inundar la cancha donde se iba a disputar el encuentro.
“Cancelado el juego de María Camila Osorio por lluvia, se reprograma para mañana (domingo)”, fue el mensaje publicado en las cuentas oficiales del Comité Olímpico Colombiano.
Pese a esta situación, el tenis olímpico tuvo acción y llevó a la cancha a las estrellas Novak Djokovic y Carlos Alcaraz, quienes avanzaron a la siguiente ronda tras vencer a sus rivales en su primera presentación. Cabe aclarar que estos encuentros se disputaron en la cancha principal Roland Garros, el cual tiene la oportunidad de cerrarse para hacer frente a las complicaciones climáticas.
Tendencias
La lluvia también afectó a otro colombiano
El colombiano Jhancarlos González es la única carta del país en el skateboard tras la lesión y abandono de Jazmín Álvarez, y su debut se vio aplazado debido a las condiciones climáticas que le impidieron a él y sus rivales salir a las rampas.
La lluvia ha sido protagonista en los Juegos Olímpicos de París 2024 desde la propia inauguración y obligó a la organización de las justas a suspender la competencia de skateboard, pactada para este sábado a las 8:00 a. m. hora colombiana, fuera reprogramada para el próximo lunes, 29 de julio, en el mismo horario.
Y es que fue tal la magnitud de las lluvias, que las pistas del skatepark donde se iban a llevar a cabo las eliminatorias terminaron encharcadas, lo que impidió que los competidores tuvieran acción en el primer día de acción luego de la inauguración de las justas.
Entre los deportes que entraron en escena figura la natación que, junto al atletismo y la gimnasia artística, se consideran los reyes de los Juegos.
La estadounidense Katie Ledecky, ganadora de siete oros olímpicos, se lanzó ya al agua y firmó el mejor tiempo en los preliminares de los 400 metros libres femeninos en la Defense Arena de Nanterre (afueras de París).
En clavados, en trampolín desde 3 metros sincronizado, en categoría femenina, las chinas Chang Yani y Chen Yiwen fueron las primeras en coronarse en su deporte.
La esgrima, el judo, el rugby 7 o el ciclismo en ruta -con la contrarreloj femenina y masculina- también reparten sus primeras medallas este sábado.
Otras estrellas que compiten el sábado son los tenistas Novak Djokovic, Iga Swiatek, Carlos Alcaraz o Rafa Nadal, en la tierra batida de Roland Garros.
En fútbol, la Argentina de Javier Mascherano volverá a la acción tras la derrota inicial frente a Marruecos en un partido con final caótico, tras una interrupción de dos horas por un intento de invasión de la cancha.
España, que en el primer partido derrotó a Uzbekistán, puede lograr el pase a cuartos si vence a República Dominicana.
Otro deporte colectivo que se puso en acción es el básquetbol, donde Australia derrotó 92-80 a España, en una jornada donde también se jugará un atractivo Francia-Brasil.
En hockey césped, las ‘Leonas’ argentinas debutan ante Estados Unidos, mientras que también competirán los equipos masculinos de España y Argentina.
En las antípodas, en Tahití, en la Polinesia francesa, comenzará la competición de surf si las condiciones meteorológicas lo permiten en el espectacular escenario de Teahupo’o.