Deportes
Lamine Yamal hizo enloquecer a Simone Inzaghi: ataque de sinceridad quedó en vivo
La cátedra futbolística de Lamine Yamal hizo enloquecer a Simone Inzaghi. El estratega italiano se sinceró sobre la joya culé en rueda de prensa.


Al Barcelona se le complicaba en casa el partido ante Inter, este miércoles, 30 de abril, por la ida de las semifinales de Champions. Siempre estuvo abajo en el marcador, pero con el empuje de sus jugadores alcanzó a lograr el 3-3 final. Eso, y las genialidades de Lamine Yamal.
Cuando las papas quemaban para Barcelona, apareció Lamine. Tiene 17 años, pero encara con la experiencia de un crack. A los 24′ de partido, cuando su equipo perdía 0-2, se sacó una genialidad del sombrero y terminó embocando uno de los goles más estéticos de estas semifinales de Champions.
¡¡EL NIÑO MARAVILLA!! GOLAZO TOTAL DE LAMINE YAMAL PARA EL DESCUENTO DE BARCELONA. INTER 2-1 ARRIBA EN LA #CHAMPIONSxESPN.
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 30, 2025
📺 Toda la #UCL, por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/D9gCmc9x24
El talento de Lamine Yamal terminó enloqueciendo al técnico de Inter, Simone Inzaghi. En declaraciones pospartido, el estratega italiano tuvo un ataque de sinceridad, donde dejó clara su postura sobre el joven talento al servicio blaugrana y de la Selección de España.
“El Barça tiene a un Lamine Yamal que es un talento de los que nacen cada 50 años, nunca lo había visto en directo, y nos ha creado problemas (...) tuvimos que ponerle tres jugadores”, señaló Inzaghi.
Lo más leído
"ES UN TALENTO QUE NACE CADA 50 AÑOS"
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 30, 2025
😱 Simone Inzaghi sobre Lamine Yamal
📺 Toda la #UCL, por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/23C0FcJXvS

Más sobre las palabras de Inzaghi
“Que un equipo de jugadores fantástico venga a jugar un partido como este contra el equipo más ofensivo y que hace el fútbol más bonito del mundo de esta forma, es un orgullo. Nos llevamos un pequeño disgusto porque con el 3-4 anulado pudimos incluso ganar”, señaló en rueda de prensa.
Más sobre Lamine, dijo: “No es sencillo intentar mejorar cuando tienes sobre el césped a un jugador como Lamine Yamal, que me ha impactado e impresionado, nos ha creado muchos problemas. En la segunda parte ha bajado el ritmo, ellos también han jugado muchos partidos y una final el sábado. Pero mis jugadores, con 48 horas de recuperación, han hecho un partido de gran calidad e intensidad”.
Inter plantó a cara a un Barcelona que brilla en la temporada 2024-2025. El elenco español ya tiene en su poder la Supercopa, la Copa del Rey (ambas ante Real Madrid) y pelea como líder en la parte alta de LaLiga. Por eso, Inzaghi destacó el ímpetu de sus dirigidos, en especial de los referentes de área.
“Thuram se entrenó ayer sin chutar a puerta, porque había riesgo. Dumfries adelantó su regreso. Y nos faltaron ambos en las últimas semanas y con ellos hemos tenido un buen partido, con una gran inyección de la gente que ha salido desde el banquillo”, celebró.

De cara al duelo decisivo, soltó: “La vuelta será complicada, como este partido. Ha habido momentos excelentes y en otros hemos tenido que sufrir juntos, porque delante teníamos un equipo como el Barça. Pero se han dado cuenta de que enfrente tienen a un Inter que es muy difícil de ganar”.
*Con información de Europa Press.