Deportes
Juan Izquierdo: Las premonitorias últimas palabras antes de desplomarse y morir; “El partido de mi vida”
Un colega suyo contó lo que conversó momentos antes del juego con São Paulo por Copa Libertadores.
Para propios y también para extraños, las palabras no terminan de fluir completamente para contar sobre el fallecimiento del jugador uruguayo Juan Izquierdo. El defensa que enluta el balompié mundial, dedicando su vida a lo que amaba, terminó desplomándose y, tras días de tratamiento, murió.
“Con el más profundo dolor e impacto en nuestros corazones, el Club Nacional de Football comunica el fallecimiento de nuestro querido jugador Juan Izquierdo”, señaló Nacional en un mensaje publicado en la red social X, que acompañó con una fotografía del deportista en blanco y negro.
Izquierdo, de 27 años, se desplomó el jueves durante el duelo entre Nacional y el São Paulo por el pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores, y fue trasladado rápidamente en ambulancia desde la cancha del estadio Morumbí al Hospital Israelita Albert Einstein.
A lo largo de últimos días, estuvo en una constante batalla en un centro médico del país vecino, pero con el paso de las horas, los reportes de los médicos al tanto iba siendo cada vez menos favorable. Finalmente, el desenlace más triste que pudo darse se informó el pasado 27 de agosto.
Tendencias
De inmediato, ante la noticia, las reacciones sentidas de los familiares cercanos se produjeron. Selena, esposa del futbolista y madre de la hija que ambos vieron nacer apenas unos días antes, publicó un desgarrador mensaje después de confirmarse la lamentable pérdida para el fútbol charrúa.
“Hoy me toco despedir a mi media mitad, al amor de mi vida. Para muchos Juan Izquierdo, para mí, Juanma, mi mejor amigo, mi esposo, el papá de mis hijos, mi dos incondicional. Hoy una parte de mí muere con vos”, escribió en el Instagram oficial del jugador.
“Fuiste una gran persona, noble, amorosa, sin maldad. Fuiste un ángel en esta tierra y serás un ángel en el cielo. Hoy me toca seguir por nuestros hijos y sacar fuerzas de donde no las hay. Sé que peleaste hasta lo último y que lo único que anhelabas era estar con nosotros”, agregó.
Así como la pareja de Izquierdo habló, otras personalidades que compartieron con el defensa también lo hicieron. Una de ellas fue Gerardo Alcoba, excompañero del mencionado con el que jugó en Wanderers, quien reveló al medio uruguayo, 100% Deporte, unas de las últimas palabras que dijo el fallecido.
Alcoba señaló que Izquierdo, antes del partido en Brasil por Libertadores, había hablado así: “A Diego Hernández le dijo previo al partido de San Pablo, ‘me voy a jugar el partido de mi vida’. En el partido lo sentí con una presión muy grande, no era él. Nunca me imaginé que le podía pasar esto”.
Tras haber revelado esto, continuó y se adentró en la persona, cómo era Juan y lo que hace que, horas después de su partida, el dolor sea tan grande: “A veces los jugadores con una fama y plata en el bolsillo se marean. Él solo te hablaba de su mujer, de la casa que se iba a construir. Era un tipo especial”.
“Llegaba en su auto con la plena al mango, siempre haciendo reír a los demás. Tenía cara de malo, pero destrababa cosas con su sonrisa. Era un tipazo”, agregó el mencionado en la entrevista radial.
“La mejor forma de homenajearlo al Negro es contando lo que fue. Conectamos mucho porque yo me veía muy reflejado en él. Era un osito cariñoso. Una persona muy especial”, finalizó Alcoba haciendo un pedido especial por Juan Izquierdo.