Deportes
Lección de respeto: gesto de Corea del Sur da la vuelta al mundo, en su adiós del Mundial Sub-20 Femenino
En Cali, las tribunas del Pascual Guerrero fueron testigo de la sentida despedida de las asiáticas.
Colombia aloja por estos días el Mundial Sub-20 Femenino en tres ciudades del territorio nacional: Bogotá, Cali y Medellín, con cuatro estadios en plenitud de condiciones que se prepararon por varios meses para que la Fifa los aprobase como ideales para un torneo de tal envergadura.
En los últimos días, ya se vienen realizando los juegos de octavos de final, en que quienes acaben perdiendo saldrán eliminados. Afortunadamente, el seleccionado local salió victorioso en la noche del pasado miércoles, ante su similar de Corea del Sur, por 1-0, anotación de Linda Caicedo.
El compromiso, que se llevó a cabo en el estadio Pascual Guerrero de Cali, tuvo el acompañamiento masivo de la fanaticada. Más de 30.00 personas les dieron apoyo a las dirigidas por Carlos Paniagua para que, en el segundo tiempo, encontraran el gol que rompió la balanza.
Al final del juego, la celebración de las cafeteras por su acceso a la siguiente instancia fue por todo lo alto. Cantando y buscando a sus familiares en las gradas, demostraron el buen ambiente que hay de cara a los cuartos de final, en que se medirán el próximo domingo a Francia o Países Bajos, en cruce que se jugará este 12 de septiembre.
Linda Caicedo, quien encaminó con su gol al triunfo y clasificación de Colombia, dio sus impresiones tras la importante victoria: “Muy contenta, siempre que venimos a Cali la gente ha respondido y muy feliz por estar en mi casa. Cuando veo el balón adentro me da la euforia y muy feliz”.
Gesto viral de Corea del Sur en Cali
Si bien tras el pitazo final todos los focos estuvieron en las colombianas por la victoria, para las asiáticas también hubo un espacio especial entre los reconocimientos. Estas se lo ganaron y se hicieron virales en todo el mundo deportivo, por un gesto respetuoso y característico de su cultura.
Ubicadas frente a una de las graderías del estadio, toda la delegación que vino a Colombia para disputar la Copa del Mundo, e importándoles poco el haber dicho adiós al certamen, hicieron una reverencia a los aficionados, donde agacharon su cabeza y dieron una muestra de respeto absoluto.
Esta escena no se vio una vez, sino dos, pues al haberlo hecho en uno de los sectores de la grada, no quisieron ignorar el otro y hasta allí se trasladaron para hacer lo mismo. En respuesta a eso, los aplausos de los aficionados colombianos se hicieron sonoros, reconociéndoles el gesto a las surcoreanas.
#Viral ¡Otro nivel de respeto! Jugadoras de Corea del Sur se despidieron del #MundialFemeninoSub20 haciendo una venia y dando las gracias a Colombia. El gesto fue rápidamente viralizado y los hinchas destacaron lo “buenas perdedoras” que fueron las surcoreanas. Incluso, cuando… pic.twitter.com/Dm2Z9enO6K
— Última Hora Col (@ultimahoracol_) September 12, 2024
Posteriormente, ante sus rivales de Colombia, en un gesto de deportividad y juego limpio, las coreanas se hicieron frente a las colombianas, para hacer la misma acción. Todo quedó en video, siendo reconocido de manera masiva por los aficionados que calificaron así la escena: “Eso demuestra la cultura del respeto que tienen”.