Deportes
Leo Messi, a punto de arrebatarle a Cristiano Ronaldo impactante récord de la historia del fútbol
Tras llegar a las 600 victorias, el argentino pisa los talones al luso.
En unos años se hablará de Lionel Messi por su trascendencia durante varios años en el fútbol mundial y a la par se hará referencia a Cristiano Ronaldo, pues sus historias, por más que quieran separarlas, los tiene disputando el título del mejor de esta época.
Actualmente, ninguno de los dos hace parte de la élite del fútbol europeo, pero en sus respectivas ligas y equipos siguen compitiendo por quién pueda llegar a terminar en la primera casilla de diferentes récords. Uno de los que sigue en juego, es el de mayor cantidad de victorias a nivel de clubes.
Recientemente, el argentino, que milita en Inter Miami, en el inicio de la MLS en 2024 logró llegar al nada despreciable cifra de 600 triunfos en lo que a clubes respecta. Si bien su llegada a Estados Unidos fue reciente, se le suman a las estadísticas lo hecho en PSG y Barcelona, donde tiene la mayoría de las mencionadas.
Aunque es una gran cifra la alcanzada por la ‘Pulga’, aún está lejos de la cima de dicho récord, mismo que disputa con un jugador ya retirado, como el brasileño Rogério Ceni, y un rival que permanece en acción como Cristiano Ronaldo, militante en el fútbol de Arabia con Al-Nassr.
El rival más cercano del argentino para poder batirlo es el potero brasileño, icónico en São Paulo que tiene cifras en su carrera profesional de 631 victorias, sumadas la mayoría en el cuadro Paulista y añadiendo algunas otras en su paso por Fortaleza, Cruzeiro, Flamengo y Bahia.
Algo más lejos para Messi está el primer lugar de su rival de toda la vida Cristiano Ronaldo. El luso que puede seguir acrecentando la cifra, hasta el momento suma 673 triunfos a nivel de clubes, la mayoría de estos con Real Madrid y Manchester United, donde dejó un legado histórico.
Messi y su primer gol de 2024 en MLS
El equipo local, que dominó la mayor parte del juego, erró un penalti lanzado por el español Riqui Puig en el minuto 13 y se avanzó en el marcador en el 75 por mediación del serbio Dejan Joveljić.
Con los locales jugando con un futbolista menos, Messi se asoció en una espectacular combinación con Jordi Alba para empatar el juego en el minuto 90+2.
Messi, que dio una asistencia en el triunfo del partido inaugural el miércoles ante Real Salt Lake, celebró así su primer gol de la nueva temporada de la MLS.
Con este empate, el Inter lidera la MLS con cuatro puntos, pero un partido más respecto a sus perseguidores.
La presencia de Messi abarrotó las gradas del Dignity Health Sports Park de Carson, a las afueras de Los Ángeles (California), adonde acudieron figuras como los actores Edward Norton y Halle Berry o el astro del tenis Novak Djokovic.
*Con información de la AFP.