Deportes
Leo Messi y Zinedine Zidane, como nunca antes; cautivaron al mundo con viral mano a mano
Dos campeones del mundo tuvieron una charla inédita donde no faltaron los elogios.
El mundo del fútbol ha tenido el privilegio de ver pasar cientos de jugadores a lo largo de su historia con gran nivel, algunos aún están vigentes, mientras que otros tuvieron sus momentos de gloria épocas atrás. Dos de esos que han marcado un precedente son Zinedine Zidane y Lionel Messi.
Uno ligado de manera directa a la selección de Francia y el Real Madrid como la institución donde más brilló; el otro en un polo directamente opuesto por estar aferrado a la selección de Argentina y el Barcelona, con el que marcó un precedente para el balompié mundial.
Si bien mientras uno iba de salida para el profesionalismo, el otro apenas llegaba, ambos comparten el ser insignias del deporte más famoso del planeta, en ese sentido y como fue poco el tiempo que compartieron en los terrenos de juego, verlos hoy en una conversación se vuelve una completa reliquia de cara al futuro.
Una reconocida marca que los patrocina a ambos en las últimas horas lo logró, dejando ver una conversación amena en donde los elogios entre uno y otro no faltaron. En primera instancia fue ‘Zizou’ quien tuvo emotivas palabras para su colega argentino: “Es una pena no haber podido jugar contigo”.
Tendencias
A la par de lo dicho en primera instancia por el francés, el vigente campeón del mundo le respondió: “Te admiro muchísimo. No tuvimos la suerte de jugar juntos, sí de enfrentarnos poquito y después ya como técnico. Siempre con respeto y admiración por todo lo que hiciste y seguís haciendo”.
Siguiendo por esa línea donde uno y otro se resaltaban lo hecho en el campo, Zidane puso por encima el nivel del argentino con respecto al propio: “Puede que yo viera las cosas antes que los demás jugadores, pero si yo pensaba un segundo antes, tú estabas tres segundos por delante del resto”. Para toda la gente que le gusta el fútbol, estos jugadores son diferentes.
Además de eso, el francés afirmó que lo del rosarino no solo se trata del ámbito deportivo, pues también está cómo ha llevado su carrera en lo personal: “Hay, pero son pocos, como él, no. Leo es un ejemplo para todos, su vida es familia y fútbol. Pensar que puede hacer lo que hace en el campo hace soñar a la gente”.
También Zidane se refirió a la incidencia grupal que puede llegar a tener Messi, pues aunque no sea conocido como el capitán que más dialogue con sus compañeros, desde el liderazgo impulsa a todos: “Cuando él está en el campo, los otros tienen confianza. Antes de recibir el balón ya sabe lo que va a hacer”.
Así como de un lado hubo palabras de alto calibre para referirse al otro, Messi no fue la excepción al dar su opinión de lo hecho por su colega en su tiempo:
“No digo esto porque esté aquí, pero lo he dicho varias veces antes. Zidane es uno de los mejores jugadores de la historia y siempre lo he admirado y amado. Lo seguía mucho en el Madrid y también sufrí mucho por él porque soy del Barcelona”.
Bastante suelto en sus declaraciones, Messi dio tres calificativos que impactaron al mundo entero sobre el francés: “Zidane es elegancia, arte, magia y todo. Tengo muchos recuerdos de él, incluido su gol contra el Leverkusen en la final de la Champions, sus goles contra Brasil en la final del Mundial, el icónico movimiento giratorio que solía hacer y el famoso gol ante el Valencia”.