Deportes
Leonardo Bonucci da la sorpresa: se va de Juventus y firma con inesperado equipo fuera de Italia
La prensa italiana ha quedado en ‘shock’ tras la decisión del defensor.
Juventus se ha enterado este jueves, último día de mercado en Europa, de la salida de otro de sus referentes. Tras la despedida de Juan Guillermo Cuadrado, que terminó fichando por el Inter de Milán, el cuadro bianconero ha aceptado el adiós de Leonardo Bonucci, uno de los últimos buques insignia que quedaban en la plantilla.
Lo más curioso del caso es que Bonucci no continuará en el fútbol italiano, pero sí jugará Champions League la próxima temporada. De acuerdo a lo que confirman distintos medios europeos, el defensor central viajará en las próximas horas a Alemania para ser presentado oficialmente como nuevo refuerzo de Unión Berlín.
“Llegando a un acuerdo verbal, el defensor central italiano deja la Juventus con un contrato permanente y se une al Unión hasta junio de 2024 con opción de extender a un año más”, informó Fabrizio Romano, famoso periodista experto en fichajes.
La noticia ha dejado en shock a los principales medios italianos, que esperaban la salida inminente de Bonucci, pero apuntaban a un movimiento que lo mantuviera en la Serie A esta temporada.
Tendencias
Gazzetta dello Sport añade que “El defensor abandonará Italia por la tarde y mañana se someterá a exámenes médicos para comenzar su nueva aventura”.
Bonucci ya había sido informado por la directiva que no entraba en los planes del cuerpo técnico, pero hasta ahora no había podido concretar ninguna posibilidad real. Lazio y Genoa sonaron como opciones, sin embargo, fue Unión Berlín el único equipo que se mantuvo a la expectativa hasta el final del mercado.
El problema era que el zaguero todavía tenía contrato por una temporada más, situación que obligó al humilde conjunto alemán a poner sobre la mesa dos millones de euros para convencer a Juventus.
“Bonucci en este primer mes y medio de temporada se ejercitó así entre los no convocados, en horarios diferentes a los del grupo del primer equipo. La decisión del club provocó discusiones y la relación (polémica) entre el jugador y Allegri nunca cesó del todo”, completa la Gazzetta.
En las próximas horas se espera el comunicado oficial de la Juventus en el que despide a uno de sus jugadores más emblemáticos, con más de 500 partidos jugados como profesional.
En su palmarés vestido de bianconero deja un total de 8 títulos de Serie A, 4 de Coppa Italia, 5 Supercopas de Italia. Además, fue parte fundamental de las dos clasificaciones a final de Champions y titular indiscutible en la Eurocopa ganada por la selección italiana en el año 2021.
Bonucci llegará a reforzar la defensa de Unión Berlín, equipo de la capital que no militaba en la Bundesliga hasta el año 2019, y celebró su clasificación a la Champions tras su victoria por la mínima diferencia ante el SV Wender Bremen en la última fecha de la temporada anterior, en la que finalizó en la cuarta posición, siendo superado por el campeón Bayern, el Dortmund y el RB Leipzig.
‘Los de hierro’ como se conoce a este equipo, hicieron méritos deportivos y en compañía de una fiel hinchada lograron ganar 18 partidos que les permitió ubicarse en la zona de clasificación.
Unión Berlín no ha sido adquirido por magnates o jeques del continente asiático, sino que con esfuerzo de sus jugadores y cuerpo técnico pudieron superar difíciles crisis económicas que hoy lo tienen, por primera vez, en una Champions League.
En el año 2000 estuvieron cerca de la quiebra y fue gracias a sus hinchas quienes contribuyeron a pagar las deudas que tenía en ese entonces, el club pudo salvarse y 23 años después su afición se encuentra a la expectativa de lo que pueda hacer en este torneo internacional que le traerá beneficios económicos así como de reconocimiento en el mundo.