Deportes

Lewis Hamilton se cansó y mete presión a Ferrari: “Voy a cambiar esa mentalidad”

El piloto inglés busca que su equipo comience a mejorar para las siguientes carreras.

17 de mayo de 2025, 8:42 p. m.
MIAMI, FLORIDA - MAY 4: Lewis Hamilton of Great Britain and Ferrari speaks in the media pen during the F1 Grand Prix of Miami at Miami International Autodrome on May 4, 2025 in Miami, United States. (Photo by Kym Illman/Getty Images)
Lewis Hamilton se cansó y mete presión a Ferrari. | Foto: Getty Images

El paso de Hamilton por la escudería de Ferrari no ha estado saliendo como se esperaba. Los resultados obtenidos por el británico en lo corrido de esta temporada han ido de más a menos con el paso de las carreras. Por lo tanto, el piloto le ha metido presión a Ferrari para comenzar a conseguir mejores resultados en el campeonato.

Un claro ejemplo de esta situación es que en el segundo Gran Premio de la temporada, en China, donde Hamilton logró su primera pole y victoria al esprint. Desde entonces, no ha logrado vencer en carrera ni en la clasificación a su compañero de escudería, Charles Leclerc, con el que ya tuvo un pequeño rifirrafe en el GP de Miami.

A este complicado inicio de temporada, se suma que tanto Red Bull como Mercedes han logrado superar el rendimiento de ambos Ferrari, y una prueba de ello es el campeonato de constructores que es liderado por McLaren con 246 puntos, seguido de los alemanes con 141, los austriacos con 105 y luego la Scuderia con 95. Una ventaja que se sigue ampliando con el paso de las carreras.

Ferrari driver Lewis Hamilton of Britain prepares to compete before the Formula One Miami Grand Prix auto race Sunday, May 4, 2025, in Miami Gardens. Fla. (AP Photo/Rebecca Blackwell)
El piloto inglés busca que su equipo comience a mejorar para las siguientes carreras. | Foto: AP

Ante toda esta situación, en la previa del Gran Premio en Europa, como lo es el de Emilia-Romaña, Frédéric Vasseus, director de Ferrari, quiso asegurar que iban a traer algunas piezas para este fin de semana, una situación que despertó el interés de sus dos pilotos. En especial en el británico Hamilton, quien afrontará su séptimo Gran Premio vestido de rojo y tiene la esperanza de volver a luchar por los podios.

“En este momento, sé de algunas cosas que están en proceso, pero no puedo decirte si podemos ganar cuatro décimas, medio segundo, un segundo para el final de la temporada. No podemos cerrar la puerta a ninguna idea, tenemos que mantener los ojos abiertos y la cabeza alta”, decía el piloto de Ferrari.

“Tenemos que seguir presionando con la expectativa y el objetivo de ganar. Ese es el objetivo cada fin de semana: cuando estoy sentado aquí con los ingenieros, me pregunto cómo vamos a ganar este fin de semana”, prosiguió.

“Tal vez soy un poco demasiado confiado, pero así es como hay que afrontar cada carrera. Hay que llegar positivo y agresivo. No voy a llegar a este fin de semana pensando que vamos a ser séptimos y octavos, incluso si estamos en esa zona. Y voy a cambiar esa mentalidad”, sentenció el siete veces campeón del mundo.

El piloto monegasco de Ferrari, Charles Leclerc (abajo), y el piloto británico de Ferrari, Lewis Hamilton, conducen durante el Gran Premio de China de Fórmula Uno en el Circuito Internacional de Shanghái, el 23 de marzo de 2025. (Foto de JADE GAO / AFP)
Tanto Red Bull como Mercedes han logrado superar el rendimiento de ambos Ferrari | Foto: AFP

Con estas explosivas declaraciones, Hamilton le ha querido meter presión a su equipo para que se pueda comenzar la remontada en el campeonato de constructores.

Noticias relacionadas