Deportes
Lewis Hamilton se desahogó tras pelea que tuvo con Leclerc en Miami: lanzó recado a Ferrari
No para la polémica en la Fórmula 1 por el choque de opiniones entre los dos pilotos de la escudería italiana.


Lewis Hamilton y Charles Leclerc protagonizaron una de las escenas más tensionantes en lo que va de temporada en la Fórmula 1.
El piloto británico pidió a la dirección de Ferrari que su compañero lo dejara adelantar en la vuelta 34, pero luego perdió ritmo y tuvo que cederle el puesto en medio de una acalorada conversación a través de la radio.
Tras el final del Gran Premio de Miami, Hamilton habló ante los medios de comunicación y se desahogó por lo que está sucediendo con el monoplaza de la escudería italiana.
“La situación es que el coche no es lo suficientemente rápido. La ventana de trabajo es casi imposible de ver y es muy inconsistente cada vez que sale fuera a pista”, dijo el siete veces campeón del mundo.
Específicamente sobre su pelea con Leclerc, dijo: “Perdí mucho tiempo detrás de Charles y pensé que teníamos que tomar una decisión rápidamente... Hay que entender que es frustrante, era más sarcasmo que otra cosa. Hay gente que dice cosas mucho peores”

Según las palabras de Hamilton, el estrés no se genera por mala relación con Leclerc, sino por el estado del carro que les toca manejar.
“El mayor problema está en todo el coche. Prefiero mojado porque el coche no se siente bien en ninguna de las dos condiciones y puede ser más una lotería”, explicó.
El británico lanzó un recado a los dueños del equipo para que encuentren la manera de arreglar los problemas que vienen teniendo.
“He probado cosas con los frenos, con el balance, he intentado dar el máximo, pero incluso parece que no es suficiente. No lo sé, lo único que puedo hacer es seguir intentándolo”, agregó.
Leclerc coincide con la opinión de Hamilton. “No sé realmente qué decir. Creo que tenemos que hablarlo internamente, sin duda. Lo analizaremos. Tenemos que hacerlo mejor. No es que tenemos que intentar hacerlo mejor, es que tenemos que hacerlo mejor”, declaró el piloto monegasco.
“No estoy enfadado con Lewis ni nada por el estilo. No había ninguna mala intención, quería maximizar su resultado tanto como yo. Hemos perdido demasiado tiempo y viendo lo cerca que estábamos de Antonelli, es una auténtica pena”, completó Charles.
La disputa de ambos sorprendió porque antes de arrancar habían estado entre risas montados en el monoplaza de exhibición que Lego le entregó a cada escudería.
La relación entre ambos había sido cordial hasta ahora y la prensa especializada asegura que habrá conversaciones en los próximos días para tratar de limar asperezas en el ámbito personal y deportivo.

Ferrari aplaca la polémica
Frédéric Vasseur, jefe de la escudería Ferrari, no pudo escapar a las preguntas de la prensa sobre lo sucedido en Miami.
“Intentábamos averiguar si Lewis era más rápido o si era sólo gracias al DRS. Tardamos una vuelta y media en tomar la decisión. Entonces aplicamos la regla de equipo e intercambiamos posiciones”, explicó.
Luego del Gran Premio se reunieron cara a cara y hablaron de las críticas que el británico lanzó en la radio. “Tuve una discusión con Lewis y fue mucho más relajada. Puedo entender la frustración de los pilotos en el coche porque quieren ganar, pero al final del día, tomamos la decisión correcta para el equipo. No veo lo que ha pasado como un problema en absoluto”, concluyó el francés.