Deportes
Lewis Hamilton ya se pasea como piloto de Ferrari en la F1: así vivió su primer día
Una presentación elegante se vio, en conjunto, entre el corredor y la escudería de Italia.
El siete veces campeón mundial de Fórmula 1 Lewis Hamilton, dio sus primeros pasos como piloto de Ferrari este lunes, visitando Maranello, la sede de la Scuderia, a la que se une tras 12 temporadas en Mercedes.
Hamilton, de 40 años, posó delante de la antigua casa de Enzo Ferrari, el fundador de la célebre marca, y las fotos fueron difundidas por su nueva escudería.
En Maranello intercambió impresiones con varios miembros del equipo, entre ellos Riccardo Adami, que será su ingeniero de pista.
En el circuito de Foriano el piloto británico se encontró con el director del equipo, el francés Frederic Vasseur, y el director general de Ferrari, Benedetto Vigna.
Lo más leído
Su estreno como piloto de Ferrari está previsto para el miércoles en Fiorano, donde tendrá la posibilidad de completar hasta 1.000 kilómetros -máximo permitido por la reglamentación- con el monoplaza de la temporada 2022.
“Hay días que sabes que recordarás toda la vida y hoy fue uno de ellos, mi debut como piloto de Ferrari... Tengo la suerte de lograr cosas que nunca pensé que serían posibles en mi carrera, una parte de mí siempre soñó con correr de rojo”, explicó Hamilton en el comunicado de Ferrari.
“No podría estar más contento de completar este sueño hoy. Estamos en una nueva era de la historia de este equipo legendario y estoy impaciente de ver cómo la escribimos juntos”, añadió.
Tras su estreno del miércoles, el británico probará el nuevo monoplaza de Ferrari en los tests de pretemporada, en Baréin del 26 al 28 de febrero, dos semanas antes de la primera carrera de la temporada en Australia.
Unparalleled pic.twitter.com/k53ZRyJVAg
— Ferrari Focus (@Scuderiascoop) January 21, 2025
Más noticias de la F1
El Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, disputado en el histórico circuito de Spa-Francorchamps, firmó su continuidad hasta 2031, informó en un comunicado publicado este miércoles la promotora del campeonato.
El nuevo contrato prevé una carrera anual en 2025, 2026, 2027, 2029 y 2031, pero no en 2028 ni en 2030, lo que abre la puerta a una alternancia con otros grandes premios que se disputan en Europa, una idea promovida por el máximo responsable del campeonato de F1, Stefano Domenicali.
En esta eventual alternancia no entrará el Gran Premio de Países Bajos, disputado en Zandvoort, como se especuló durante meses y que finalmente desaparecerá del calendario tras 2026.
La renovación del Gran Premio de Bélgica se produce gracias a las importantes inversiones realizadas en los últimos años en el mítico circuito de Spa, con dos nuevas tribunas para albergar a 10.000 espectadores suplementarios.
“Spa-Francorchamps está considerado justamente por los pilotos y los aficionados como uno de los mejores circuitos del mundo y el escenario de momentos increíbles” en la historia de la F1, desde la primera carrera en la edición inaugural del campeonato en 1950, destacó Domenicali en el comunicado.
En la última edición, ganada por el británico Lewis Hamilton, 380.000 espectadores pasaron durante los tres días de competición por el circuito belga, que con sus 7,004 km es el más largo de todo el mundial.
En el calendario de 2025, el Gran Premio de Bélgica está programado del 25 al 27 de julio.
*Con información de la AFP.