Deportes
Leyenda del fútbol sudamericano se rinde ante Lionel Messi: “Es el mejor jugador de todos los tiempos”
El capitán de la Selección Argentina y el Inter de Miami recibió elogios de un exjugador uruguayo.
En el mundo del fútbol, pocos nombres evocan el espíritu de la lucha y el compañerismo como el de Diego Godín, un verdadero emblema de la Selección de Uruguay.
El exjugador del Atlético Madrid ha dejado una marca en la historia del deporte rey con más de 150 partidos defendiendo la camiseta celeste y portando el brazalete de capitán durante varios años.
En un diálogo con la sección Líbero vs. de TyC Sports, El Faraón hizo una retrospectiva de su carrera. Este encuentro tuvo lugar pocos días antes de que anunciara su retiro, después de haber recalado en el club Vélez a mediados del año anterior.
Uno de los puntos centrales de la conversación giró en torno a su relación con Messi, que evolucionó a lo largo de numerosos enfrentamientos entre el Atlético de Madrid y el Barcelona, así como entre la selección de Uruguay y la selección de Argentina.
Según contó Godín, los días posteriores a la derrota de la albiceleste en la Copa América Centenario 2016 marcaron un punto de inflexión en esta relación con el astro del Inter de Miami.
“Una vez le mandé un mensaje, fue en 2016. Me acuerdo de que estaba en el campo, en la casa de mis padres, porque Uruguay ya había quedado eliminado. Ahí comenzamos a hablar y me dicen mis padres: ‘¿cómo se va a ir Messi de la Selección? Una cagada...’. Y ahí me dice: ‘¿por qué no le mandás un mensaje?’”, relató Godín en su conversación con el programa de TyC Sports.
La insistencia de su padre finalmente dio sus frutos, y Luis Suárez actuó como intermediario para establecer el contacto entre Godín y el reconocido jugador: “Le pedí el teléfono a Luis (Suárez). Le dije lo que me salió: que no se retirara. Que por intereses míos me encantaría que no jugara más, pero la realidad que el que iba a perder era el fútbol. Era un momento de calentura, y ya estaba. Que le siguiera metiendo porque todos queríamos verlo jugar”, compartió Godín.
Además de este episodio, el exdefensor reflexionó sobre su tiempo en el Atlético de Madrid, un período durante el cual tuvo que enfrentar tanto al Barcelona de Messi como al Real Madrid de Cristiano Ronaldo. A pesar de los desafíos, el club colchonero logró levantar varios trofeos durante esta etapa dorada.
Godín subrayó el significado especial de los títulos obtenidos en ese período, afirmando que “tienen diez veces más valor”, y expresó su gratitud por haber tenido la oportunidad de competir contra dos de los más grandes jugadores de la historia.
En particular, elogió la época en la que coincidió con Messi en el apogeo del Barcelona, compartiendo: “Me tocó vivir la era del mejor momento de Messi en el Barcelona. Ser el segundo jugador que más veces se enfrentó al mejor jugador de fútbol de todos los tiempos, por lo menos de esta época... Para otros, será Maradona. Para mí, Messi es el mejor jugador de todos los tiempos del fútbol”.
A lo largo de su ilustre carrera, Godín participó en 161 encuentros con la Selección de Uruguay, debutando en 2005 y manteniéndose activo con la celeste hasta 2022. Durante este tiempo, logró el título de la Copa América en 2011 y compitió en cuatro Copas del Mundo: Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Catar 2022.