Deportes
Leyenda del Liverpool se rinde a los pies de Lamine Yamal y lo compara con Lionel Messi
Lamine ha registrado números nunca antes vistos para un jugador de su corta edad.

La excelente actuación de Lamine Yamal en el empate a 3 goles el Inter de Milán, en el partido de ida por la semifinal de la UEFA Champions League, sigue generando todo tipo de elogios alrededor del mundo. Expertos y exfutbolistas ya se han comenzado a cuestionar si en estos momentos este joven español es el mejor jugador del mundo.
Uno de los exjugadores que ha quedado fascinado con la presentación de la joya española, en el escenario más importante del fútbol mundial, es Jamie Carragher, quien se desempeñó como defensa central del Liverpool inglés y en la actualidad es panelista de CBS Sports, donde habló maravillas de Yamal, a quien lo considera como el mejor jugador del mundo en la actualidad.

El mítico capitán de los ‘Reds’ elogió el buen momento del español y lo comparó con Lionel Messi, el astro del fútbol argentino al que muchos consideran como el mejor jugador en toda la historia.
“Ver a Lamine es como ver a Messi en su ‘prime’. Cuando coge la pelota, todo el partido se para y la gente está expectante de qué va a hacer”, dijo el exjugador del Liverpool.
Lo más leído
Además, indicó que por lo general se habla de que el francés Mbappé o el noruego Haaland son considerados como los mejores del mundo, pero advirtió que Yamal puede estar en esa conversación.
“Siempre pensamos que Mbappé y Haaland serían los siguientes dos mejores jugadores del mundo, pero con la forma que ha jugado Yamal esta noche... No voy a decir que sea mejor que Mbappé, pero aún tenemos mucho que ver de él”, agregó el inglés.

Por otra parte, Carragher indicó que Yamal ha sabido suplir ese vacío que dejó Messi cuando decidió dejar el fútbol de Europa por marcharse a la MLS. “Hubo un vacío cuando se marchó Messi, pero ahora está este chico, que, con 17 años, está haciendo cosas que no habíamos visto nunca. La tranquilidad y la facilidad con la que juega es impresionante”.
Para enaltecer la gran carrera que lleva el joven Yamal, los medios británicos recogen un increíble de esta joven joya. A los 17 años, Cristiano Ronaldo había jugado tan solo 19 partidos, marcando cinco goles y entregado cuatro asistencias, Lionel Messi, a esa misma edad, tenía en su haber nueve partidos, un gol y cero asistencias, mientras que Lamine Yamal ya cuenta con 100 encuentros, marcando 22 tantos y registrando 33 pases, números de un jugador de clase mundial, nunca antes vistas en un futbolista tan joven.