Deportes
Liverpool no dejará sola a la familia de Diogo Jota; el club anuncia importante decisión
Liverpool ha tenido una actitud más que ejemplar desde que se diera a conocer la lamentable noticia.

El Liverpool y, el mundo del fútbol en general, se encuentra consternado tras el trágico accidente mortal que se cobró las vidas de los jugadores Diogo Jota y su hermano, André Silva.
Son miles de personas las que se han congregado en los lugares aledaños al mítico estadio de Anfield y en el funeral celebrado en la iglesia Matriz de Gondomar, en Portugal, para mostrar sus respetos y condolencias al ex Liverpool y a su familia, y para darles un último adiós a estos futbolistas.
En la mañana de este sábado 5 de julio se ha celebrado el sepelio de los dos hermanos y en este acto hicieron presencia personalidades del deporte, como excompañeros de equipo y de la selección nacional.
El Liverpool alquiló un vuelo a Portugal para trasladar a miembros del equipo. Este gesto permitió que un significativo número de jugadores hayan podido estar presentes en la misa y acompañar a la familia de Diogo y André.
Lo más leído

Liverpool se compromete a ayudar a la familia de Diogo Jota
Pero este no es el único gran gesto que ha tomado el club de Anfield. El equipo inglés ha tenido una actitud más que ejemplar desde que se diera a conocer la lamentable noticia del fallecimiento de su jugador.
Según información de Record, el Liverpool se comprometió a pagar los dos años de contrato que le restaban por cumplir a la familia de Diogo Jota.
El portal especializado en temas de salario de futbolistas y finanzas de clubes, Capology, estima que el salario base del buen jugador portugués es de 7.280.000 libras anuales.
Además, el jueves, en un comunicado emitido por el club, anunciaron la decisión y deseo de inmortalizar y retirar la camiseta con el dorsal número 20 que supo lucir el portugués durante su etapa con los reds y que tantas alegrías les dio a sus aficionados.
En la temporada pasada, Jota fue un jugador clave para el Liverpool en la conquista de la Premier League.

El trágico accidente
El atacante portugués del Liverpool, Diogo Jota, y su hermano también futbolista, André Silva, murieron en un accidente en una carretera del noroeste de España, cuando su vehículo se salió de la vía y se incendió, el pasado jueves 3 de julio.
Los dos pasajeros, Diogo Jota y su hermano André, también futbolista profesional en la segunda división portuguesa, ya habían fallecido cuando los servicios de emergencia llegaron, según la Guardia Civil.