Deportes

Liverpool sufre la peor noticia en plena crisis de resultados: trae consecuencias para Luis Díaz

Problemas para el partido de este domingo contra Wolverhampton por Premier League.

Sebastián Clavijo García

Sebastián Clavijo García

Periodista en Semana

14 de febrero de 2025, 1:43 p. m.
LIVERPOOL, ENGLAND - NOVEMBER 27: Luis Diaz of Liverpool  during the UEFA Champions League 2024/25 League Phase MD5 match between Liverpool FC and Real Madrid C.F. at Anfield on November 27, 2024 in Liverpool, England. (Photo by Justin Setterfield/Getty Images)
Luis Díaz volvería a jugar como extremo izquierdo en Premier League. | Foto: Getty Images

Con solo dos victorias en los últimos cinco partidos, Liverpool afronta una crisis de resultados que preocupa al interior del cuerpo técnico de Arne Slot.

Los reds desaprovecharon la oportunidad de alargar su ventaja el pasado miércoles en el derbi contra Everton. En el último minuto del compromiso, ames Tarkowski anotó un soberbio golazo que decretó el empate final en el marcador (2-2).

Pero esa no fue la única mala noticia de la semana para el líder de la Premier League. Este viernes, 14 de febrero, se conoció que Cody Gakpo, uno de los goleadores de la temporada, está en duda por problemas físicos y quedaría fuera de la convocatoria.

“Cody también tiene dudas, así que esperemos cómo está hoy. Tuve que sacarlo por una lesión, porque recibió un golpe, así que veremos cómo está hoy”, declaró Slot en rueda de prensa.

Detrás de Mohamed Salah, Gakpo es el segundo máximo anotador de Liverpool en la presente campaña. El neerlandés ha marcado 16 goles en total por todas las competencias y se ha ganado la confianza de ser titular bajo las órdenes de su compatriota.

De hecho, Slot le dio la posición de extremo izquierdo que pertenecía a Luis Díaz y al colombiano lo tiene jugando como delantero centro.

La posible lesión de Gakpo trae consecuencias para Lucho. En caso de que el neerlandés no pueda estar disponible, será el de Barrancas el que asuma esa posición pegado a la banda y jugará donde más cómodo se ha sentido durante toda su carrera.

La convocatoria oficial quedará definida luego del entrenamiento matutino de este viernes, en el que Gakpo evaluará sensaciones y discutirá junto al cuerpo médico la viabilidad de aparecer en la lista de citados al duelo programado para el domingo 16 de febrero a las 9:00 a. m. (hora de Colombia).

LIVERPOOL, ENGLAND - NOVEMBER 27: Luis Diaz of Liverpool  during the UEFA Champions League 2024/25 League Phase MD5 match between Liverpool FC and Real Madrid C.F. at Anfield on November 27, 2024 in Liverpool, England. (Photo by Justin Setterfield/Getty Images)
Cody Gakpo celebrando junto a Luis Díaz. | Foto: Getty Images

La necesidad de ganar

Arne Slot sabe lo importante que es volver a la senda victoriosa recibiendo a los Wolves en Anfield. “Por supuesto, nos hubiera encantado ir nueve puntos arriba, probablemente hubiera sido mejor que siete; no probablemente, ¡habría sido mejor que siete! Pero también sacamos muchos puntos positivos del partido, no desde el punto de vista futbolístico porque no jugamos nuestro mejor partido en términos de posesión del balón”, analizó sobre el empate en Goodison Park.

“Dije que la segunda mitad de la temporada siempre es más difícil que la primera por muchas razones. Algunos equipos traen nuevos jugadores, otros equipos juegan más tiempo juntos, otros equipos traen nuevos entrenadores como el Everton, y este entrenador del Everton está haciendo un gran trabajo y el de los Wolves también los ha hecho mejorar”, completó.

Sobre su rival de este domingo, agregó: “El nuevo entrenador que llegó ha hecho un muy buen trabajo, ha obtenido algunos resultados positivos. Por lo tanto, el domingo volverá a ser un desafío, pero eso es normal en la última parte de la temporada en la mejor liga del mundo”.

“No puedes esperar salir y conseguir una victoria fácil. Siempre va a ser difícil, pero los jugadores han demostrado durante toda la temporada que están preparados para los partidos difíciles”, sentenció.

Liverpool debe manejar las cargas en este compromiso, pues el miércoles tiene otro partido de Premier League con la exigencia de visitar al Aston Villa de Unai Emery en Birmingham.