Deportes
Liverpool tomó primera decisión tras la salida de Luis Díaz: sentencia final en Inglaterra
El técnico ya tendría claro lo que viene para el club tras la venta del guajiro.


Luis Díaz ya está en Alemania y en las próximas horas se hará oficial su paso al Bayern Múnich. El nacido en Barrancas, La Guajira, tendrá los exámenes médicos y se tomará las respectivas fotografías para el anuncio.
Se espera, según la prensa alemana, que el extremo izquierdo sea presentado el próximo jueves en rueda de prensa, esto tras lo que fue el acuerdo total entre clubes por 75 millones de euros.

Mientras que Lucho ultima los detalles para el nuevo desafío, en Liverpool ya tomaron la primera decisión tras su salida. En varias oportunidades, se especuló con que Arne Slot iría a la carga por algún jugador para reemplazar a Díaz, en caso de que este se fuera.
Sin embargo, tal parece que todo cambió en las últimas horas y esto se debería a la aparición de una gran promesa. El periodista Gregg Evans, del medio The Athletic, fue quien reveló la decisión que tomó el conjunto de Anfield.
Lo más leído
Según confirmó el comunicador, contrario a las especulaciones que se manejaban desde hace varias semanas, los reds no harán un fichaje para suplir la baja del colombiano, sino que se apoyarán en piezas de adentro.
“No se espera conseguir un reemplazo directo para Díaz, ya que Cody Gakpo jugará con más frecuencia, y Rio Ngumoha, quien cumplirá 17 años en agosto, brindará competencia adicional“, señaló.

Este último nombre puede ser desconocido para muchos, pues se trata de un chico que hasta ahora está empezando a construir su carrera. Ngumoha está sorprendiendo en la gira de Liverpool en el continente asiático y ha dejado muy buenas sensaciones.
Por lo mismo y pese a la poca experiencia, tal parece que Arne Slot considera que tiene lo necesario para reemplazar el cupo de Luis Díaz, aunque para ello necesitará mucho rodaje durante la temporada que está muy cerca de iniciar y en la que defenderán el título de la Premier League.
Sin duda alguna, Gakpo y Ngumoha tendrán un duro reto a la hora de suplir la tarea que hacía el guajiro durante su paso por el conjunto inglés, especialmente esta última temporada donde fue fundamental aportando goles y asistencias.
No obstante, los de Slot todavía siguen atentos al mercado de fichajes y sueñan con un nuevo jugador: Alexander Isak. El sueco sigue siendo la gran debilidad de Anfield y por ello continúan trabajando para su llegada.
Por el momento, todo pinta muy bien para los reds, ya que el propio delantero le pidió a Newcastle salir esta temporada y su objetivo es llegar al actual campeón de la Premier League. Por lo mismo, la cuestión estará en el acuerdo entre los dos clubes, pues el fichaje no sale para nada barato.