Deportes
Liverpool y Luis Díaz, de capa caída tras ganar la Premier: otro doloroso resultado en Inglaterra


Liverpool, campeón de la Premier League, ha caído este lunes ante el Brighton (3-2) en la trigésima séptima y penúltima jornada de la liga inglesa, un resultado que supone el tercer encuentro seguido sin ganar de los de Arne Slot.
En el Amex Stadium, Harvey Elliott rompió las hostilidades a los nueve minutos adelantando a los ‘reds’, aunque el sueco Yasin Ayari igualó la contienda superada la media hora. En el tiempo extra de la primera mitad, Elliott volvió a aparecer para asistir al húngaro Dominik Szoboszlai en el segundo gol de los de Arne Slot.
Ya en el minuto 69, el japonés Kaoru Mitoma puso otra vez el empate para el cuadro local, que ya en el 85 logró llevarse los tres puntos gracias a un tanto de Jack Hinshelwood.
Así, el Liverpool enlaza su tercera jornada consecutiva sin vencer, después de caer también ante el Chelsea (3-1) y empatar con el Arsenal (2-2). El Brighton, sin ya nada en juego, consigue su tercer triunfo en los últimos cuatro partidos.
Slot mandó a descansar a Luis Díaz
Con la liga inglesa ya ganada de manera anticipada, el entrenador al mando de los reds ha buscado usar otros nombres para los últimos partidos, aun cuando sacrifique a titulares como Luis Díaz.
En el último duelo, el colombiano no salió como titular de los suyos, fue banqueado y para los últimos 28 minutos, utilizado en uno de los costados en busca de acrecentar el 2-1 que llevaban.
Sin embargo, fue pocos minutos después de que este ingresó que cayó el empate de Brighton y posterior derrota por 3-2.
En sus pocos minutos en campo, el colombiano no pudo demostrar lo que habitualmente es. Su calificación de 6.5 puntos demostró la importancia de su aparición en el estadio American Express.
Reacciones a la caída con Brighton
Szoboszlai
“Fue un centro, para ser sincero. No voy a mentir, pero estoy contento de ayudar al equipo”.
Harvey
“Me he esforzado al máximo y lo que tenga que pasar, pasará. Se trata de lo mejor para mi carrera. Se trata de reflexionar y ver lo que puedo hacer. De momento estoy aquí y me centro en el último partido”.
"Fue un gran partido, pero no con el resultado que esperábamos. Si no llegas a ese tercero, es difícil ganar un partido a este nivel. No debemos perder oportunidades como las que perdimos hoy".
“Estos son el tipo de momentos que marcan la diferencia a este nivel. Hoy jugamos contra el número ocho de la Premier League y todavía pueden traer a Kaoru Mitoma”.
“Eso demuestra lo fuerte que es esta competencia”.
*Con información de EuropaPress.