Deportes
Lluvia de goles en el Barcelona vs. Inter por semis de Champions: marcador causa revuelo
El partido de vuelta de esta serie de semifinales de la Uefa Champions League se jugará en territorio italiano.

Muchos amantes al deporte rey esperaban un partido cerrado, con ambos clubes protegidos en su zona defensiva. Pero los papeles se cambiaron y Barcelona e Inter le ofrecieron al mundo del fútbol un más que atractivo partido.
En un duelo que causó revuelo por su marcador y las múltiples emociones, españoles e italianos, inesperadamente, empataron 3 goles a 3 por la ida de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa. El conjunto culé ofició como local.
🚨 FULL TIME! #BarçaInter @ChampionsLeague pic.twitter.com/zHyhyiRKbh
— FC Barcelona (@FCBarcelona) April 30, 2025
Así fue el juego
El Inter salió con toda en Montjuïc, con un golazo en una genialidad de Marcus Thuram. Espectacular arranque del equipo italiano, con un centro de Denzel Dumfries desde la derecha para que el francés se sacara un taconazo maravilloso para superar a Szczesny y poner el 0-1 a los 30 segundos, en el gol más rápido en unas semifinales de Champions.
Inter seguiría con su arremetida y en el 21′, a la salida de un córner, el central Francesco Acerbi tocó el balón y muy atento y elástico Denzel Dumfries remató de tijera para fusilar a Wojciech Szczesny.
Barcelona se repuso y lo hizo gracias a Lamine Yamal, que celebró sus primeros 100 partidos como culé con un 1-2 que fue un auténtico golazo.
Poco después el ’19′ hizo otra de las suyas para aumentar la fiesta, pero Sommer rozó lo justo para enviar su tiro al larguero. Se esperaba otro tanto de Yamal, pero fue Ferran Torres, quien quiso sumarse al intento de la remontada. Al minuto 38 el duelo se empató 2 a 2 y así se acabó el primer tiempo.
🚲🇳🇱 pic.twitter.com/NhuOGkWz18
— Inter ⭐⭐ (@Inter) April 30, 2025
En la reanudación, Hansi Flick movió fichas y salió tras el descanso con Íñigo Martínez como lateral zurdo, en el lugar de Gerard Martín, mientras que entró Ronald Araújo desde el banquillo. También tuvo que mover ficha Simone Inzaghi, por lesión del delantero Lautaro Martínez, con Mehdi Taremi entrando en su lugar.
Se repitió el guion. De nuevo a balón parado, los nerazzurri apenas creaban peligro en jugada, Dumfries hizo el doblete con un remate de cabeza, a la salida de un córner.
Era el 64′, pero el Barça seguía dispuesto a no morir en la orilla, y en el 65′, un minuto después, Raphinha disparó de lejos, desde su casa, y tras dar en el larguero el balón impactó en Sommer y entró. El destino le devolvió la fortuna al equipo catalán.
No obstante, quién sabe si por jugar sin laterales natos (sin profundidad) o si por el cansancio de la prórroga de la final copera del sábado, o porque el Inter creyó más en que podía irse con el triunfo, el Barça entró en una fase peligrosa, en la que incluso el Inter marcó, aunque bien anulado por fuera de juego milimétrico, el posible 3-4.
Un partido espectacular 😮
— Inter (@Inter_es) April 30, 2025
¿Quién es tu #MOTM del #BarcelonaInter?#ForzaInter #UCL pic.twitter.com/zAy0HlqpRc
Aun así, en un arreón final, el Barça logró encerrar al Inter en su área en los últimos minutos y en el descuento. Y, pese a que hallar huecos parecía imposible, Ferran Torres y Lamine se volvieron a asociar para que el de Rocafonda, que si lo hizo adrede creó una nueva genialidad, remató (o centró) bombeado para ver estrellar de nuevo su balón en el larguero, por segunda vez esta noche.
Tuvo ahí el gol del triunfo el Barça, y poco después Sommer desvió otro tiro lejano de Raphinha que olía a gol. Pero el duelo terminó en tablas y el Giuseppe Meazza decidirá.
*Con información de Europa Press.