Deportes
Lorenzo delata a James Rodríguez: contó la verdadera razón por la que no juega en el Rayo
El técnico de la Selección Colombia fue sincero sobre la situación de su capitán.
James Rodríguez terminará el año siendo invisible para el técnico del Rayo Vallecano, Íñigo Pérez, quien ha guardado silencio sobre las razones de sus constantes ausencias en convocatoria.
La situación del ‘10′ ha escalado hasta la Selección Colombia, donde miran de reojo lo que pueda pasar en el mercado de fichajes de invierno que se abre el próximo miércoles 1.° de enero.
Néstor Lorenzo, en entrevista con el pódcast Clank! de Juan Pablo Varsky, habló sobre la actualidad de James y reveló la verdadera razón por la que, según él, no juega con el Rayo Vallecano.
El estratega argentino espera que se le abra alguna posibilidad en el mercado. “Ojalá que haya algo. Muchas veces, los jugadores llaman a preguntarme cuál liga es mejor, que tienen tales ofertas, en fin, porque uno les da mensajes de acuerdo a la proyección que se tiene en la Selección Colombia, en este caso”, declaró Lorenzo.
Lo más leído
¿Por qué James Rodríguez no juega en España?
“Siempre les digo que no me voy a meter en su bolsillo”, declaró al respecto de los jugadores colombianos que han cambiado de equipo recientemente. “Ahora, vayan a un fútbol competitivo y que el técnico llame, pida y hable con usted. Siento que, justamente, en Rayo Vallecano pasó eso, que no fue el entrenador quien lo pidió, entonces hay una resistencia a que juegue más y se dificultan las cosas. Igual, no cuestiono las decisiones de nadie, solo los aconsejo y ya está”, agregó.
Lorenzo no es ajeno a la falta de continuidad que tiene James en España, faltando solo unos meses para el próximo partido de eliminatorias frente a Brasil en condición de visitante. “Me preocupa mucho eso. Hablo continuamente que tiene que jugar, que busque la manera de competir y hago bastante énfasis en esto porque es clave”, sentenció el entrenador.
El volante cucuteño es parte fundamental en el proceso mundialista de la Selección. Eso no lo exime de garantizar una continuidad mínima para ser convocado a la Tricolor.
“En la Copa América lo tuvimos 50 días concentrado. Se puede preparar un jugador, con juegos previos, pero ya todo cambia. Solo vienen tres o cuatro días, donde, de entrada, lo que tienes que hacer es recuperar del viaje, la diferencia horaria y no está ese tiempo. Ya tiene que venir con su preparación realizada y el partido en la cabeza, algo que no pasaría”, explicó.
James Rodríguez tiene contrato con el Rayo hasta mediados de 2025 y la única fórmula para poder salir es que el equipo interesado ponga sobre la mesa una cifra como indemnización para la ruptura del vínculo laboral.
La otra opción es acordar la rescisión bilateral y quedar libre para elegir cualquier destino que se le antoje. La prioridad de James sería continuar en Europa, aunque las alternativas más cercanas a su realidad parecen estar por Norteamérica.
Hace unos días fue relacionado con el Club América, tricampeón del fútbol mexicano, que quiere dar un golpe sobre la mesa para pelear a nivel internacional y darle repercusión internacional al proceso liderado por el técnico André Jardine.