Deportes
Lorenzo tomó medidas: destapan nuevo cambio drástico a la convocatoria de Selección Colombia
El cuerpo técnico de la Tricolor se juega todo por conseguir la clasificación anticipada al Mundial de 2026.


Con las ligas internacionales a punto de terminar, la Selección Colombia ya calienta motores para iniciar su concentración rumbo a la doble fecha de junio en las eliminatorias suramericanas al Mundial de 2026.
Néstor Lorenzo fue respaldado por la junta directiva de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) pese a los recientes resultados, pero está bajo la lupa por el bache futbolístico en el que se encuentra el combinado nacional.
En busca de mejorar las últimas presentaciones, el estratega argentino optó por un campamento de preparación en la ciudad de Medellín que arrancará mucho antes del partido frente a Perú en Barranquilla.
Pero ese no será el único cambio que Lorenzo fijará para tratar de sacar a la Selección Colombia del mal momento.
Lo más leído

Según Carlos Antonio Vélez, el seleccionador nacional entregará la lista de convocados mucho antes de lo normal.
Aunque Lorenzo acostumbra a revelar los nombres en la semana previa al primer partido, esta vez puede darse el lujo de llamarlos antes.
Y es que varios ya se encuentran en vacaciones o quedarán desafectados de sus clubes a finales de mayo. James Rodríguez encabeza ese listado junto a Luis Díaz, ya campeón de Premier League, Jhon Jader Durán, Jhon Córdoba, Daniel Muñoz, Jefferson Lerma, Dávinson Sánchez, Carlos Cuesta, Jhon Janer Lucumí y varios más, la mayoría de ellos con presente en Europa.
Ese grupo de trabajo sería la base para el duelo frente a Perú, teniendo en cuenta que Lorenzo ha dicho en más de una ocasión que se le dificulta corregir los errores por el poco tiempo de trabajo que hay en cada parón internacional.
“La convocatoria se va a conocer el día 21-22 de mayo, o sea la próxima semana, para que los jugadores que ya tienen vacaciones a esa altura y que empiezan su período obligatorio de receso puedan reunirse como quiere el técnico en Medellín”, aseguró Carlos Antonio.

¿Y el Mundial de Clubes?
Con esa lista de convocados se despejarán las dudas sobre la presencia (o no) de los jugadores que tienen el compromiso de disputar el Mundial de Clubes.
Dada la cercanía entre el duelo contra Argentina y el inicio de la cita orbital en Estados Unidos, Colombia podría prescindir de varios de sus habituales convocados.
En total son cuatro los futbolistas que preocupan a Lorenzo porque tienen en su apretado calendario el Mundial de Clubes: Richard Ríos (Palmeiras), Jhon Arias (Fluminense), Kevin Castaño (River Plate) y Nelson Deossa (Pachuca).
James Rodríguez también hacía parte de esa lista, pero el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) confirmó la expulsión de Club León y, por ende, el capitán de la Selección Colombia no tendrá que viajar a Estados Unidos a menos que sea fichado por uno de los equipos participantes en los próximos días.
Este es un problema que no afecta solo a la Tricolor, sino también a varios de sus rivales. Argentina, por ejemplo, no contaría con Lionel Messi, mientras que Brasil tendría que definir la presencia de Vinícius y Rodrygo, que lo disputan con el Real Madrid.