Deportes
Luis Díaz confesó la verdadera razón: dijo por qué se fue del Liverpool al Bayern Múnich
El guajiro habló en rueda de prensa desde Alemania y contestó la pregunta del millón.


Luis Díaz concedió su primera rueda de prensa como jugador del Bayern Múnich. El colombiano tuvo que hacer uso de un traductor profesional para responder las preguntas de la prensa alemana en español.
Antes de posar con la camiseta que usará esta temporada, Lucho respondió la pregunta del millón: ¿por qué se fue de Liverpool al Bayern Múnich?
“Quería ir al Bayern porque los objetivos del club coinciden con los míos y quería unirme a un gran equipo; el club tiene una historia increíble”, explicó el atacante guajiro.
Además de pelear por la Bundesliga, el conjunto bávaro siempre es un favorito al título de la Champions League. Esa es la principal obsesión que llevó a Luis Díaz a recalar en territorio alemán.
“Mi objetivo es ayudar al club y alcanzar el éxito lo antes posible”, aseguró.

“Sé el jugador que soy”
Luis Díaz fue fichado por 75 millones de euros, convirtiéndose así en el tercer jugador más caro en la historia del Bayern Múnich, detrás de Harry Kane y Lucas Hernández.
“Obviamente, sé el jugador que soy, lo que estoy dando en cada club al que voy, sé lo que me estoy jugando cada año, he crecido futbolísticamente. No te puedo decir que valgo los 70 o 75 (millones), lo que quisieran pagar los clubes, yo nada más vengo a demostrar por qué me querían en el equipo, tratar de demostrar en el campo”, confesó.
Lucho tendrá que defender el legado que dejaron dos leyendas del fútbol colombiano: Adolfo ‘el Tren’ Valencia y James Rodríguez, quienes jugaron para el Bayern en el pasado.
“Estoy muy contento de estar aquí en Múnich, en un gran club. Mis primeras impresiones han sido muy buenas. Aún no he tenido mucho tiempo, pero he recibido una bienvenida muy cálida y tengo muchas ganas de conocer mejor a todos”, explicó el guajiro.
Luis Díaz usará la camiseta número 14, esa que lo acompañó en sus primeros partidos con la Selección Colombia y lo catapultó como figura.
La idea es que fortalezca el desequilibrio por las bandas, aunque en Liverpool ya demostró que puede jugar como delantero centro cuando sea necesario o incluso cambiar al otro perfil de la cancha.
“Puedo jugar de delantero o de extremo. El entrenador dijo que me prefiere por la izquierda, pero jugaré donde me necesiten. Quiero ayudar al equipo; esa es mi prioridad”, respondió.
🇨🇴📸🔴 #ServusLuis pic.twitter.com/PVmPSIvw0g
— FC Bayern München Español (@FCBayernES) July 31, 2025
En términos generales, su trabajo será explotar la velocidad y servir de asistencias a los delanteros o volantes que lleguen desde atrás.
“Tengo muchas ganas de jugar con ellos, pero también con todo el equipo. Harry es un delantero potente con cualidades increíbles y será un gran apoyo para mí. Michael Olise tiene cualidades similares a las mías. Aprenderé mucho de los demás y estoy muy contento de compartir vestuario con ellos. Quiero conocerlos a todos”, apuntó al cuestionado por sus compañeros de plantel.
El debut de Luis Díaz será este sábado enfrentando al Olympique de Lyon en el primer amistoso de pretemporada, a disputarse en el Allianz Arena de Múnich desde las 8:30 a. m. (hora de Colombia).