Deportes
Luis Díaz se queda solo: sale a la luz la fulminante ‘barrida’ que habría en Liverpool
Los ‘reds’ perderían a varias de sus figuras, que ya han empezado a recibir ofertas tras la eliminación de Champions League.


Liverpool vive horas de tristeza luego de la prematura eliminación en Champions League. Los reds estaban ilusionados con la posibilidad de pelear por el título, pero se vieron sorprendidos por un aguerrido París Saint-Germain, que consiguió el cupo a través de los penales.
Las lágrimas de Mohamed Salah enmarcaron el sentir de todo el equipo, que ahora le queda disputar la final de la Carabao Cup y sentenciar una nueva corona de Premier League que ya parece tener en el bolsillo.
Pero mientras se acerca el final de la temporada, los rumores sobre una ‘barrida’ en la nómina se hacen más intensos.
Trent Alexander-Arnold, Virgil Van Dijk y el propio Salah no han renovado su contrato, lo que les permitirá elegir su futuro en calidad de agente libre a partir del 1 de julio.
Lo más leído

De acuerdo a El Chiringuito, Alexander-Arnold ya tiene todo listo para su llegada al Real Madrid en verano. “Arnold ha cerrado un acuerdo con el Real Madrid para incorporarse en el mes de junio. Faltan medir los matices, pero, si no pasa nada, Arnold jugará en el Real Madrid la próxima temporada”, dijo Josep Pedrerol, director del programa español.
Van Dijk, por su parte, estuvo hablando con el presidente de PSG tras el partido del martes, pero también tiene opciones de mudarse a Arabia Saudita. De acuerdo a L’Equipe, el defensa neerlandés recibió una oferta de 20 millones de euros al año para unirse como refuerzo del Al-Hilal.
La situación de Salah sigue en el aire, aunque Liverpool no descarta que lo pueda renovar. “Parte del problema radica en saber cuánto tiempo puede mantener el jugador de 32 años su nivel desorbitado, y entendemos que el club está utilizando datos para analizar la duración del contrato que le ofrecerán“, indicó TeamTALK.
Salah también ha sonado con fuerza para irse a Arabia Saudita y en la última semana se conoció que su nombre fue ofrecido al FC Barcelona.
Liverpool esperaba que a esta altura del año ya estuvieran resueltas las tres renovaciones, sin embargo, el aspecto económico lo ha hecho imposible.
Perder a los tres capitanes sería un golpe certero al proyecto de Arne Slot, quien ha dicho públicamente que quiere tenerlos en su nómina para la próxima campaña.

Darwin, la otra salida
Si hay una salida que le dolería a Luis Díaz es la de Darwin Núñez. El uruguayo no ha cumplido las expectativas de Liverpool este año y, tras errar uno de los penales contra PSG, se han intensificado las posibilidades de una separación.
Según Fabrizio Romano, la dirigencia de los reds le buscará equipo en el mercado de fichajes y ya tiene visto el jugador que quiere para reemplazarlo.
“El Liverpool estará ahí para buscar a Alexander Isak. Para ellos, será un verano ajetreado. Hablaremos de eso en los próximos días“, indicó el famoso periodista italiano.
Darwin ha sido uno de los mejores amigos de Lucho desde que el destino los juntó en Anfield. Regularmente hacen cenas y reuniones familares junto a Alexis Mac Allister, quien continuaría en el equipo para la siguiente temporada.
Lo cierto es que Luis Díaz también tiene opciones de irse, pues Barcelona está pendiente de su situación desde hace varios meses. Los catalanes quieren un extremo por izquierda para liberar a Raphinha de esa responsabilidad y buscarían al guajiro como posible refuerzo aprobado por la dirección deportiva de Deco.