Deportes
Luis Díaz viajó a Portugal y rompió en llanto por Diogo Jota: famoso medio publicó imágenes
El colombiano prefirió mantener silencio ante las críticas que le cayeron por no ir al funeral.


Luis Díaz no fue al funeral, pero sí viajó a Portugal para darle el último adiós a Diogo Jota. El colombiano asistió a una misa programada para el miércoles en la noche y fue captado por periodistas que asistieron a la Iglesia Parroquial de Gondomar en Oporto.
Al guajiro se le vio bastante afectado por la muerte de su amigo y compañero del Liverpool. A la salida del templo rompió en llanto, momento que fue publicado en el diario O Jogo.
Aparte de Lucho, en la misa hicieron presencia otros jugadores que tuvieron relación estrecha con Diogo, como es el caso del brasileño Alisson y los portugueses Ruben Neves, Diogo Costa, José Sá y João Mário, entre otras personalidades.
Aunque el extremo colombiano no ha dado explicaciones sobre su ausencia en el funeral, medios ingleses aseguran que las escalas de un vuelo a Portugal no le hubieran permitido llegar a tiempo para el acto de homenaje.
Lo más leído

Lo cierto es que a Luis Díaz sí le pegó fuerte el fallecimiento de su compañero, a quien despidió en redes sociales con unas sentidas palabras.
En representación de los jugadores que no pudieron asistir, Liverpool llevó una corona de rosas marcada con el dorsal número 20 que solía usar Diogo Jota.
Lucho es esperado en Liverpool a finales de esta semana con el objetivo de iniciar entrenamientos y adelantar las discusiones sobre su futuro.
Frente al AXA Center, sede de entrenamiento de los reds, se ha levantado un altar de flores y velas en memoria del futbolista que murió el pasado 3 de julio producto de un accidente automovilístico que todavía es materia de investigación por la Guardia Civil española.
La primera hipótesis habla de exceso de velocidad a bordo del Lamborghini Huracán que era conducido por el propio Diogo. En ese tipo de carreteras en España, como la A-52, donde tuvieron lugar los hechos, la velocidad máxima permitida es de 120 km/h.
Tras el accidente, los investigadores hablaron en un primer momento de un posible pinchazo de un neumático cuando el automóvil realizaba un adelantamiento.
Jota, quien con 28 años se casó el pasado 22 de junio con su pareja de toda la vida y madre de sus tres hijos, iba camino de Santander (norte de España) cuando sufrió el accidente.
Desde allí pretendía dirigirse en tren hacia Liverpool, pues le habían recomendado no viajar en avión por quebrantos de salud que presentó previamente.
#LuisDiaz finally shows up at #DiogoJota’s 7th-day mass in Portugal after skipping funeral and sparking major backlash. 😬⚰️
— CGTN Sports Scene (@CGTNSportsScene) July 10, 2025
The Colombian missed the funeral amid criticism, caught partying instead of supporting his late #Liverpool teammate’s family.
Better late than never? pic.twitter.com/JPYzbuNxnX
¿Qué dijo Luis Díaz sobre Diogo Jota?
Las autoridades identificaron rápidamente que se trataba del delantero del Liverpool y la noticia corrió como agua por todo el mundo. Luis Díaz se enteró esa misma madrugada de lo que había pasado con Diogo Jota.
“Es muy duro encontrarte con una noticia como esas. Fue un compañero fundamental en la llegada mía a Liverpool, me acogió su familia, él; se hizo una gran amistad y una rivalidad sana”, declaró el colombiano en Win Sports.
Luis Díaz agregó: “Solo quiero desearle mucha fuerza a su esposa y a sus hijos. Duele muchísimo, fue increíble cuando despierto y miro la noticia, de verdad que se me salieron las lágrimas”.