Deportes
Luis Manuel Seijas sentencia el futuro de Reinaldo Rueda en la Selección Colombia
El jugador venezolano, con paso exitoso en la liga colombiana, dio su concepto a SEMANA.
Si hay un jugador que conozca el fútbol colombiano y el fútbol venezolano de primera mano, es Luis Manuel Seijas, exjugador de Independiente Santa Fe, ídolo y multicampeón con el cuadro bogotano, que este lunes (28 de marzo) ha pasado en exclusiva por SEMANA para entregar su concepto sobre lo que será el duelo decisivo de las eliminatorias a Catar 2022 entre Colombia y Venezuela, que se llevará a cabo este martes, desde las 6:30 p.m. (Hora de Colombia).
El exjugador también de la Selección de Venezuela, con la cual disputó tres eliminatorias mundialistas en el camino a las citas de de Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, además, de las Copas América de 2011, 2015, 2016 y 2019, tiene toda la experiencia para entregar un concepto valioso sobre lo que se juega la Tricolor de Reinaldo Rueda en la fecha 18 de camino a la próxima cita mundialista.
Precisamente sobre el entrenador cafetero y la incógnita de su continuidad en el cargo de la Tricolor, Seijas fue consultado sobre ello a lo que de manera contundente respondió: “Jamás diría qué se tiene que hacer, hay que tener respeto”.
Aunque no mostró una posición clara, sí dio a conocer que se declara fiel creyente de los procesos y que en el caso de Rueda, este debería continuar independiente de cuál sea la suerte de Colombia: “Soy fanático de los procesos y de lo que ha hecho Reinaldo, independientemente de lo que pase hay que apostar a lo que se apostó cuando se trajo, hay que tener coherencia. Para mí siempre es bueno que un tipo como Rueda esté al frente de la Selección Colombia”.
Tendencias
En lo que concierne al juego, dio su concepto sobre el duelo entre José Pekerman y Reinaldo Rueda en los banquillos técnicos: “Son tipos que se conocen porqué han convivido mucho. Para Pekerman es un partido importante y para Reinaldo ni se diga, llegó con la meta de clasificar y se da cuenta que está de hilos por todo lo que tiene que pasar, los resultados que tiene que esperar. Al final todo es posible y no sabemos qué es lo que pueda ser”
También fue claro para señalar las implicaciones que tendría una no clasificación de Colombia a Catar 2022: “Será duro para Colombia no clasificar. Por todo lo que ha significado los últimos mundiales, estando de forma directa, lo que ha significado en términos económicos, patrocinio, para la liga local, todo lo que representa que la selección estuviera en 2014 y 2018, en todos los patrocinantes estaba especulado que estuviera. No solo en lo deportivo y comercial”.
De manera complementaria se atrevió a señalar lo duro que sería que el exentrenador de Colombia sentencie la suerte para el combinado cafetero: “Que lo deje afuera el tipo que estaba, va a ser más duro aún. Yo que lo miro desde afuera, será un partido bonito de ver, será un bonito espectáculo”.
A su vez, entregó las claves que harán que la Tricolor logre en primera medida el resultado en Venezuela y que le abrirán las posibilidades en caso de que los otros resultados le beneficien: “Inesperado para Colombia. Será un partido en el que la parte mental será fundamental, dependes de terceros y otros resultados que se van a jugar al mismo momento, creo que la clave para Colombia estará en no divagar tanto entre un lado y otro, hay que hacer lo que se tiene que hacer y si se da lo otro se enterarán al final”.
“Es difícil mantenerte 100 % ahí, pero va a ser un partido intenso porque Colombia no podrá especular y veremos un partido de ida y vuelta”, concluyó.