Deportres
Luka Dončić reaparece irreconocible: su nuevo físico enciende las redes
El esloveno mostró una sorprendente transformación física.

Los Ángeles Lakers cerraron una temporada decepcionante para su afición y para los fanáticos del baloncesto, al ser eliminados en la primera ronda de los playoffs por los Minnesota Timberwolves en una serie de cinco partidos.
Sin embargo, el equipo angelino realizó un fichaje que generó expectativa: la llegada de Luka Dončić, una de las estrellas con mayor proyección en la NBA.
Dončić llegó el pasado domingo 2 de febrero, procedente de los Dallas Mavericks, junto a Maxi Kleber y Markieff Morris, en un intercambio por Anthony Davis, Max Christie y una selección de primera ronda del draft de 2029.
Su impacto fue inmediato. Apenas semanas después, el jueves 13 de marzo, anotó 45 puntos y capturó 11 rebotes ante los Milwaukee Bucks. El miércoles 9 de abril repitió la hazaña con otras 45 unidades ante Dallas, mostrando un rendimiento impresionante en poco tiempo con la camiseta de los Lakers.
Lo más leído
La llegada del ‘Wonder Boy’ a la NBA se dio tras su paso por el Real Madrid, club al que llegó en 2015. Su talento fue tan evidente que, tras finalizar contrato en 2018, fue elegido como la tercera selección del draft por los Atlanta Hawks, aunque fue transferido inmediatamente a los Mavericks.

Allí jugó la mayor parte de su carrera hasta ahora, alcanzando las finales de la NBA en 2024, donde perdió frente a los Boston Celtics en una serie de cinco juegos.
A sus 26 años, Dončić ya suma cinco participaciones en el All-Star Game, ha sido cinco veces parte del mejor quinteto de la NBA y fue el líder en anotaciones de la temporada 2024. A pesar de su nivel, la temporada pasada le dejó secuelas físicas importantes.
Pero si algo ha llamado la atención recientemente, ha sido su notable transformación física, revelada en una sesión para la revista Men’s Health. Con una figura más atlética, Dončić luce renovado.
Este cambio no fue casualidad, teniendo en cuenta que durante las vacaciones se instaló en Croacia junto a su entrenador personal y el llamado “Team Luka”, un equipo de expertos que lo sometió a rutinas de 90 minutos diarios para mejorar su agilidad, recuperación muscular y resistencia, según reportó DSports.
El plan incluyó una dieta estricta, baja en gluten y azúcares, con al menos 250 gramos de proteína al día, sumado a ayuno intermitente seis veces por semana. El propio Dončić reveló que este cambio no solo impactó su cuerpo, sino también su mente, inspirándose en leyendas como Michael Jordan y Kobe Bryant.
En la entrevista, también confesó que debió alejarse del baloncesto durante un mes debido a la exigencia física de la temporada. En su lugar, se dedicó a levantar pesas y jugar pádel como parte de su recuperación.
Aunque aún falta para el inicio de la nueva temporada de la NBA, el esloveno ya tiene compromisos, puesto que el próximo miércoles 27 de agosto disputará un encuentro con la selección eslovena por el EuroBasket.