Deportes
Luka Dončić toma el control en los Lakers: la silenciosa estrategia que podría cambiarlo todo
Los Lakers apuestan por una nueva era liderada por Dončić y un cuarteto de finalistas para volver a ser contendientes.

Los Ángeles Lakers cerraron una temporada que dejó un sabor agridulce entre los fanáticos de la franquicia angelina, terminando su participación de manera prematura en la primera fase de los Playoffs frente a los Minnesota Timberwolves, en una serie que se definió en cinco partidos.
La llegada de Luka Dončić a mitad de temporada marcó el inicio de una nueva era en el equipo. El esloveno se convirtió en el eje central de los Lakers, desplazando a LeBron James a un segundo plano, lo que intensificó los rumores sobre una posible salida del ‘King’ a otra franquicia, aunque esa opción aún no ha sido confirmada ni descartada.

Con ese panorama, inició la pretemporada para el equipo del Estado Dorado, que fue objeto de críticas por no incorporar nombres de alto perfil y parecer conformes con una temporada de transición. La meta de fondo, sin embargo, es clara: apuntar a grandes fichajes en el mercado de agentes libres de 2026.
Pese a las dudas, el equipo logró conformar una nómina que, en medio de todo, puede aspirar a una campaña sólida. Cuentan con un cuarteto de jugadores con experiencia reciente en finales de la NBA, además de la presencia de LeBron James, quien sigue siendo un figura de respeto dentro y fuera de la cancha, según un reporte de Hispanos NBA.
Lo más leído
El cuarteto está liderado por Dončić, quien ya sabe lo que es disputar una final de NBA. Lo hizo en 2024 con los Dallas Mavericks frente a los Boston Celtics, y ahora tiene la responsabilidad de llevar a los Lakers a una nueva etapa de gloria.
Una de las piezas clave que llegó por influencia del propio Dončić fue Marcus Smart, quien enfrentó al esloveno en esa misma final de 2024, cuando aún formaba parte de los Celtics. La incorporación de jugadores con experiencia en finales recientes ha sido estratégica para reforzar al equipo.
También se unió al plantel Deandre Ayton, de 27 años, originario de Bahamas, quien mide 2.13 m y juega como pívot. Disputó la final de la NBA en 2021 con los Phoenix Suns, que perdieron ante los Milwaukee Bucks.
The Lakers have now acquired four players who made the NBA Finals the last four seasons👀
— Basketball Forever (@bballforever_) July 23, 2025
(none of them won)😅 pic.twitter.com/74vIm17V2S
El cuarto integrante del grupo es Gabe Vincent, base estadounidense de 29 años y 1.88 m de estatura, quien disputó la final de 2023 con Miami Heat, una serie que perdieron ante los Denver Nuggets en cinco partidos.
Sin duda, los Lakers tienen herramientas para competir. Si estos cuatro jugadores logran establecer una buena conexión con LeBron James, el equipo angelino podría dar mucho de qué hablar en la próxima temporada.