Deportes

Luto en el fútbol español por el fallecimiento del hincha más fiel a la selección e ícono de los mundiales

El seguidor de la ‘Furia’ falleció este jueves a la edad de 76 años.

1 de mayo de 2025, 4:32 p. m.
Los hinchas de España a los alrededores del Estadio Olímpico de Berlín, este domingo 14 de julio.
Luto en el fútbol español por el fallecimiento del hincha más fiel a la selección e ícono de los mundiales | Foto: AFP

Este jueves 1 de mayo se dio a conocer una triste noticia que enluta al fútbol mundial, en especial al español.

Hace un par de horas, se dio a conocer la lamentable noticia del fallecimiento de Manuel Cáceres, uno de los hinchas más famosos de la selección española durante las últimas cinco décadas. Este fiel seguidor a la “Roja” era conocido como Manolo ‘El del bombo’, falleció a la edad de 76 años este jueves.

Este hincha comenzó a hacerse famoso mundialmente durante el Mundial de la FIFA que se realizó en España en 1982, acompañando al combinado de la ‘Furia’ con su inolvidable bombo. Manolo asistió a diez citas mundialistas para siempre acompañar a su amada España, faltando únicamente al Mundial que se celebró en Qatar en el 2022.

Manolo, que residía hace un par de años, vivía en la localidad castellonense de Moncófar, asistió al más reciente compromiso de España en Mestalla, en los cuartos de final de la Liga de Naciones ante el combinado de Países Bajos, los españoles terminaron accediendo a las semifinales del torneo tras ganar la llave desde los lanzamientos desde el punto penal.

Manuel Cáceres nació en Ciudad, pero desde muy chiquito se trasladó a Huesca, lugar donde nació su pasión por el fútbol y se convirtió en asistente habitual en las gradas del Alcoraz para apoyar al equipo local y con los años también apoyo a la Real Zaragoza.

Si bien asistió a la Eurocopa que se celebró en 1980, su gran salto a la fama mundial se originó tras el Mundial de 1982 realizado en España, donde recorrió más de 15.000 kilómetros en autostop y su imagen ataviada, el cachirulo al cuello, la camiseta de la ‘Roja’ con el número 12 en la espalda y su inseparable bombo comenzaron a ganar fama y popularidad entre los aficionados de aquella época.

No obstante, su gran pasión por el combinado nacional y los mundiales le arruinó, y tras varios años de dificultades, se instaló en Valencia, donde abrió un bar al frente del mítico estadio de Mestalla, donde trabajó durante más de tres décadas. Este bar se convirtió en uno de los centros futboleros de esta ciudad.

Pese a que sufrió varios reveses económicos, Manolo nunca dejó de apoyar a su amada selección española en los grandes torneos internacionales, la gran pasión de su vida

Noticias relacionadas