Deportes
Magistral gol de Jude Bellingham salva a Inglaterra y evita el papelón en la Eurocopa
El conjunto ingles sufrió más de la cuenta y sigue sin convencer su juego.
Inglaterra evitó este domingo, 30 de junio, una nueva vergüenza a nivel internacional y pasó a los cuartos de final de la Eurocopa 2024, luego de vencer 2-1 a Eslovaquia en la prórroga. El conjunto británico estuvo a un minuto de quedar afuera del torneo continental.
Pese a que tiene una de las nóminas más completas del torneo, la escuadra inglesa volvió a mostrar una pálida actuación y empezó perdiendo gracias al gol de Ivan Schranz al minuto 25 del primer tiempo. Sin embargo, un tanto de Jude Bellingham en la última jugada llevó el encuentro al tiempo extra.
La figura del Real Madrid salvó a Inglaterra de un nuevo papelón en la Eurocopa. El golpe fue duro, sin duda, para una Eslovaquia que encajó el 2-1 en el primer minuto de la prórroga, tras un certero cabezazo de Harry Kane en el área pequeña.
Con todo el cuadro eslovaco en busca de seguir haciendo historia, los dirigidos por Gareth Southgate apelaron al pelotazo y a los contra ataques en Gelsenkirchen, donde finalmente consiguieron la clasificación a la siguiente fase del campeonato continental.
Tendencias
La era de Southgate continúa tambaleando y de qué manera, pues ha sido incapaz de rendir como se supone debe hacerlo un equipo de estrellas. Los ‘Tres Leones’ sufrieron atrás, con las contras de una Eslovaquia que avisó varias veces y estuvo cerca de liquidar el juego.
El técnico inglés, con ocho años en el cargo y más cuestionado que nunca, metió toda su artillería y sobre la bocina, Bellingham obró ese milagro de forzar la prórroga en una especie de chilena. Kane sentenció la salvada inglesa al poco de empezar el tiempo extra. Los inventores del fútbol se quedaron con el billete a cuartos por el lado amable del torneo.
La chilena de Jude ¡GOLAZO! 🥵 pic.twitter.com/l5gNWiDQne
— Motivaciones Fútbol (@MotivacionesF) June 30, 2024
Hasta el momento, la única sorpresa que se ha dado en los octavos de final fue la eliminación de Italia, defensora del título. La azzurra, que no convenció durante la fase de grupos, llegó con la obligación de mejorar el sábado ante Suiza en el Olympiastadion de Berlín
Pero los suizos pegaron primero y están dando uno de los batacazos más fuerte en el certamen de selecciones más importante de Europa. Remo Freuler, mediocampista de 32 años, que juega en el Bologna, justamente de la liga italiana, y Rubén Vargas marcaron los goles del triunfo de la Schweizer Nati.
Inglaterra y Suiza ahora se enfrentarán en los cuartos de final de la Eurocopa. El compromiso entre los ‘Tres Leones’ y los suizos se llevará a cabo el próximo 6 de julio en el Merkur Spiel-Arena,de Dusseldorf.