Deportes
Manchester City remontó en FA Cup y evitó un nuevo papelón de Pep Guardiola en la temporada
La FA Cup es el único torneo en el que sigue con vida el equipo de Guardiola.

El Manchester City puede seguir confiando en la Copa de Inglaterra para acabar la temporada con un título, después de clasificarse este domingo, 30 de marzo, a las semifinales de esa competición al ganar, con remontada incluida, por 2-1 en Bournemouth.
Tras este duelo estelar de cuartos de final, los hombres de Pep Guardiola, subcampeones del torneo el año pasado, se medirán en la penúltima ronda al Nottingham Forest, que el sábado sobrevivió en la tanda de penales ante el Brighton.

La otra semifinal enfrentará al Aston Villa, que este domingo se deshizo lógicamente (3-0) del modesto Preston North End (2.ª división), y al Crystal Palace, que el sábado se impuso al Fulham por idéntico resultado.
Las semifinales se jugarán los días 26 y 27 de abril en el estadio londinense de Wembley, donde se disputará la final el 17 de mayo.
Los ciudadanos empezaron mal su partido de este domingo, con un penal fallado al cuarto de hora de partido por el artillero noruego Erling Haaland y que fue adivinado por el arquero español Kepa Arrizabalaga.
Poco después, en el 21, el Bournemouth se adelantaba en el marcador cuando el brasileño Evanilson empujó casi sobra la línea tras un remate algo forzado de su compañero neerlandés Justin Kluivert.
La entrada en juego después del descanso de Nico O’Reilly cambió todo para el Manchester City.
El joven inglés de 20 años destacó con su velocidad por la banda izquierda y brindó las asistencias para los goles de la remontada de los suyos, para Haaland en el 49 y para el egipcio Omar Marmoush en el 62.
Kepa no estuvo acertado en ese gol de Marmoush, que acababa de entrar en el partido, sustituyendo a un Haaland con problemas físicos.

El Bournemouth de Andoni Iraola intentó empatar en la última media hora, pero terminó sucumbiendo en un partido donde no pudo estar, por suspensión, el nuevo internacional español Dean Huijsen.
Rashford le da al Aston Villa el pase a semis
Con un doblete, el delantero Marcus Rashford fue el protagonista de la clasificación del Aston Villa para las semifinales de la FA Cup, luego de superar este domingo por 3-0 al Preston North End, club de la segunda división del fútbol inglés.
Siete veces vencedor del torneo copero (la última en 1957), el club de Birmingham jugará su semifinal contra el Crystal Palace, que logró el pase el sábado, al igual que el Nottingham Forest, que buscará el pase a la final frente al vencedor del último duelo de cuartos, el que enfrentará al Bournemouth y al Manchester City (domingo, 15H30 GMT).
Las semifinales se disputarán en Wembley a finales de abril. La final se jugará el 17 de mayo, también en el templo londinense.
Tras una primera parte sin demasiadas ocasiones de peligro para el equipo que entrena Unai Emery, incluso el Preston fue quien estuvo más cerca de abrir el marcador, Rashford decidió la eliminatoria en el segundo período.

El internacional inglés cedido por el Manchester United, que falló una primera clara ocasión ante el arquero rival David Cornell (54), marcó cuatro minutos después rematando a ras de suelo un centro del francés Lucas Digne.
Apenas unos minutos después, Rashford anotó el segundo desde el punto de penal (64).
En el minuto 71, Jacob Ramsey sentenció el pase de los villanos a semifinales, que podrían regresar a una final de la Cup tras perder la última que disputaron en 2015, contra el Arsenal.
*Con información de la AFP.