Deportes
Manchester City tiene duro tropiezo que celebran Liverpool y Luis Díaz: el equipo de Pep Guardiola defraudó
El conjunto celeste tuvo un traspié que beneficia al Liverpool y al Arsenal de cara a la lucha por el título.
Manchester City tuvo un traspié que celebran Liverpool, donde juega el colombiano Luis Díaz, y Arsenal: no pasó del empate a un gol en su visita al Newcastle, este sábado en la 6.ª jornada de la Premier League, en el primer partido del campeonato en el que Pep Guardiola no puede contar con el español Rodri, que sufrió una grave lesión.
El centrocampista se lesionó en la rodilla el pasado fin de semana ante el Arsenal y esta semana se confirmó la gravedad del caso, con rotura de ligamentos y meniscos, que le impedirá volver a jugar en lo que resta de temporada.
El defensa croata Josko Gvardiol adelantó a los cityzens en la primera parte (35) y empató de penal Anthony Gordon (58) para el Newcastle poco antes de la hora de juego.
Este resultado pone en peligro el liderato de un City que ahora suma 14 puntos y podría ser superado por Liverpool y Aston Villa (ambos con 12 unidades) si derrotan a Wolverhampton e Ipswich Town, respectivamente. Incluso el Arsenal (4.º con 11 puntos) puede igualar con el líder si este sábado derrota en el Emirates al Leicester (15.º).
Tendencias
“Siempre es muy difícil jugar aquí con su físico y su defensa tan retrasada. Tuvimos algunas ocasiones, pero (Nick) Pope estuvo brillante y solo sumamos un punto”, resumió Guardiola.
“Tomamos malas decisiones (en las ocasiones de gol) para hacer el 2-0″, lamentó.
Kovačić de mediocentro
“El partido estuvo igualado durante 70 minutos. En los últimos 20 estuvieron más fuertes que nosotros y tuvimos que defender muy bien para salvar el punto”, admitió por su parte el técnico del Newcastle, Eddie Howe, cuyo equipo solo ha perdido un partido de los seis disputados esta temporada en la Premier League.
Sin el “insustituible” mediocentro, tal como lo definió Guardiola esta semana, el técnico catalán tiró por la apuesta más coherente y alineó en esa posición al croata Mateo Kovačić, acompañado en los interiores por İlkay Gündoğan y Rico Lewis.
Fue otro croata, el defensa Josko Gvardiol, el que abrió el marcador pasada la media hora de juego (35) con una acción individual propia de un delantero: tras recibir en el interior del área un pase de Jack Gralish, el central recortó a su par con la izquierda y remató al palo largo con la derecha, lejos del alcance de Nick Pope.
En la primera parte, el City se limitó a defenderse con la pelota y aprovechar su prácticamente única ocasión de gol para llegar al descanso, frente a un rival que fue de menos a más y que estuvo cerca de igualar antes de la pausa, con un zurdazo del brasileño Joelington que atajó su compatriota Ederson (45+1).
Precisamente, el arquero internacional de la Seleçao fue protagonista del tanto del empate del Newcastle, al derribar en el interior del área a Anthony Gordon, en un penal que fue transformado por el propio delantero de las urracas (58).
El City apretó en la media hora final en busca de la victoria, pero Erling Haaland (71), Phil Foden (73) y Bernardo Silva (90+2) se toparon con un inmenso Pope, que salvó a su equipo de la derrota.
*Con información de la AFP.