Deportes

Manchester City toca fondo en Champions: se desconcentró ante PSG y ahora ‘pende de un hilo’

Los dirigidos por Guardiola no viven su mejor presente, y lo ratificaron en Francia.

22 de enero de 2025, 9:53 p. m.
Imagen de la caída del Manchester City, ante el PSG, este miércoles 22 de enero.
Imagen de la caída del Manchester City, ante el PSG, este miércoles 22 de enero. | Foto: Anadolu via Getty Images

Nuevamente la desconcentración le jugó una mala pasada al Manchester City. Este miércoles, 22 de enero de 2025, visitó al PSG en Francia, por la séptima jornada de la fase de liga de la Champions League. Aunque arrancó ganando 2-0, terminó perdiendo 4-2.

Lo que al conocerse el sorteo de enfrentamientos en la remodelada Liga de Campeones apuntaba a ser un partido duro pero sin gran dramatismo, entre dos equipos que estarían peleando por el liderato del grupo único de 36 equipos, terminó siendo un duelo a todo o nada en el que la balanza cayó del lado local, en un partido que se recordará por mucho tiempo a orillas del Sena.

La victoria era crucial para Guardiola y los suyos, pues, de cara a la última fecha, se podían acercar a los puestos de clasificación directa a octavos de final. Ahora, con la derrota de este martes, solo pueden aspirar a meterse en repechaje.

El parque de los príncipes se sacudió a los 50′ de juego, cuando Jack Grealish anotó el 1-0 a favor del City de Guardiola. Sin embargo, tres minutos después, Haaland aumentó a 2-0 la diferencia, en lo que podría ser un trámite para el cuadro inglés.

Pero la ofensiva del PSG empezó a dar frutos, comenzando por su atacante estrella, Ousmane Dembélé. Sobre los 56′ metió el descuento, mientras que Barcola (60′), João Neves (78′) y Gonçalo Ramos (90+3) ampliaron la ventaja para decretar el 4-2 definitivo.

PSG queda en la casilla 22 de la competencia con 10 puntos, es decir, se mantiene dentro de la zona de repechaje para buscar un cupo en los octavos de final. Por su parte, los Cityzens ocupan el puesto 25, con ocho unidades, y deben ganar sí o sí en la última jornada.

Pep Guardiola alarga su mala racha con el City.
Pep Guardiola alarga su mala racha con el City. | Foto: Getty Images

El empuje de la afición parisina

Desde bastante antes del inicio del partido se palpaba en el ambiente lo que había en juego entre dos clubes sobrados de dinero pero faltos de puntos en la Champions.

Los aficionados, a la llegada del autobús del PSG, hicieron un pasillo de bengalas que tiñeron de rojo la fría y lluviosa noche parisina.

Un impresionante tifo con el lema de la capital francesa ‘Fluctuac nec mergitur’ (Batida por las olas pero no hundida) adornaba una de las tribunas del Parque de los Príncipes, que contó con espectadores como los seleccionadores de Francia e Inglaterra y Francia Thomas Tuchel y Didier Deschams.

Los dos goles visitantes a la vuelta de vestuarios cernían la sombra de una nueva eliminación antes de los octavos de final que tantas veces habían resultado fatídicos para los parisinos.

Pero entonces emergió la figura de Dembélé, suplente de inicio para sorpresa general, que entró al terreno de juego con la reanudación.

Ousmane Dembélé, la gran figura del PSG ante el City.
Ousmane Dembélé, la gran figura del PSG ante el City. | Foto: Getty Images

Aun así, el vigente campeón de la Ligue 1 y su homólogo de la Premier no podrán permitirse un fallo en la última fecha, en Stuttgart y ante Brujas respectivamente, a riesgo de ver cercenada su trayectoria europea mucho antes de lo previsto.

*Con información de AFP