Deportes
Manchester United anuncia el fin de Old Trafford: decisión oficial sacude al fútbol mundial
Los ‘red devils’ tomaron una inesperada decisión sobre el futuro del estadio donde juegan en condición de local.


Old Trafford, histórico estadio del Manchester United, dejará de existir como lo conocen los amantes del fútbol inglés.
A través de un comunicado oficial, la dirigencia de los red devils anunció la construcción de un nuevo escenario deportivo con capacidad para 100.000 personas.
Norman Foster, arquitecto británico encargado de la obra, aseguró que el nuevo estadio podría estar listo en unos cinco años sobre el mismo terreno donde hoy se erige el ‘teatro de los sueños’.
"Normalmente, la construcción de un estadio tardaría 10 años. Nosotros la mitad de ese tiempo", dijo a los medios oficiales del Manchester United.
Lo más leído
Un nuevo estadio con capacidad para 100.000 espectadores será la pieza central de la renovación de Old Trafford. pic.twitter.com/fswcuE5p0n
— Manchester United (@ManUtd_Es) March 11, 2025
La idea es demoler la estructura actual y construir un lujoso complejo a la altura de uno de los clubes más prestigiosos de la Premier League.
La noticia ha golpeado a los hinchas más nostálgicos, que guardarán en la memoria los goles conseguidos allí por figuras como Bobby Charlton, George Best, Eric Cantona, Cristiano Ronaldo o Wayne Rooney.
Sir Jim Ratcliffe, propietario del United, entregó detalles de la decisión en entrevista con The Times. "Si consideramos que este es el club más grande del mundo, entonces tiene que ser un estadio digno del club más grande del mundo y también un estadio digno de la liga más grande del mundo“, declaró.
"La única base sobre la cual podemos construir un nuevo estadio es si es parte de este plan gubernamental de reurbanización para el sur de Manchester, porque no podemos permitirnos el lujo de reurbanizar el sur de Manchester, es una factura demasiado grande para el club“, completó.
En total la obra costaría unos 2400 millones de euros, empezando por la demolición del estadio actual que se construyó en 1910.
Este proyecto promete beneficiar a la economía del Reino Unido. Aportará beneficios sociales y económicos a gran escala a la comunidad y a la región en general, incluida la posible creación de 92.000 nuevos puestos de trabajo, más de 17.000 nuevos hogares, además de atraer 1,8 millones de visitantes adicionales al año, según el comunicado del club.
“Nuestro estadio actual nos ha servido de manera brillante durante los últimos 115 años, pero se ha quedado atrás de los mejores estadios del deporte mundial. Al construir junto al sitio existente, podremos preservar la esencia de Old Trafford, mientras creamos un estadio verdaderamente de última generación que transforma la experiencia de los fanáticos, a solo unos pasos de nuestra casa histórica”, agregó Ratcliffe.

¿Qué opina Sir Alex Ferguson?
La noticia ha causado tanto revuelo en Inglaterra que hasta el propio Alex Ferguson, legendario técnico del Manchester United, fue citado a opinar sobre la demolición de Old Trafford y la construcción de un nuevo estadio para recibir más público.
“Manchester United siempre debe esforzarse por lograr lo mejor en todo lo que hace, dentro y fuera del campo, y eso incluye el estadio en el que jugamos. Old Trafford guarda muchos recuerdos especiales para mí personalmente, pero debemos ser valientes y aprovechar esta oportunidad para construir un nuevo hogar, apto para el futuro, donde se pueda hacer una nueva historia”, declaró el histórico DT.