Deportes
Max Verstappen definió su equipo para la próxima temporada: directivo hizo anuncio oficial
El futuro del piloto neerlandés estaba en duda por las versiones que lo relacionaban con un traspaso a Mercedes.


Max Verstappen está muy lejos de retener su campeonato mundial de la Fórmula 1. El piloto neerlandés marcha tercero de la clasificación, por detrás de los dos McLaren conducidos por el australiano Oscar Piastri y el británico Lando Norris.
El domingo quedó cuarto en Spa Francorchamps, un resultado que lo aleja dramáticamente de título y pone todas las monedas sobre el monoplaza de Piastri.
Aunque todavía falta una parte de la temporada por disputarse, muchas escuderías ya están pensando en el 2026 y buscan asegurar sus dos lugares con pilotos de primer nivel.
Verstappen tiene contrato vigente con Red Bull hasta 2028, pero en los boxes se hablaba de una supuesta cláusula que le permitía salir si llegaba a estar fuera de los primeros tres lugares en el mundial antes del parón veraniego.
Lo más leído
Solo falta una carrera para que ese límite llegue y, a menos que suceda algo extraordinario, nada podrá sacar a Max del tercer puesto, lo que hace imposible que pueda ejecutar la cláusula.

Red Bull pone punto final
Pero la sombra de Mercedes estaba rondando y miles de hinchas estaban ilusionados con la posible unión de Verstappen a las flechas plateadas.
No obstante, desde la dirigencia de Red Bull han dejado claro que el neerlandés no se irá y sobre él se está planeando el vehiculo de la próxima temporada.
“Sí, puedo confirmar que Max Verstappen correrá para Red Bull en 2026″, anunció Helmut Marko, asesor deportivo de la escudería austriaca, en declaraciones recogidas por Sport.de.
La marca de bebidas energizantes confía que Verstappen cumplirá con su contrato y volverá a ser candidato al título el año que viene, haciendo algunos ajustes al monoplaza con el nuevo reglamento de la Fórmula 1.
La continuidad de Verstappen venía siendo discutida desde principios de 2025, pues ningún directivo se había atrevido a confirmar lo que Marko dijo sin titubear.
Ni siquiera con la salida de Christian Horner se aplacaron los rumores sobre el divorcio de Max, aunque parece que ahora sí es un hecho que su futuro seguirá atado a Red Bull.

Mercedes no se rinde
De Telegraaf ya había adelantado el fin de semana que la cláusula de salida estaba completamente descartada por los puntos que Verstappen sumó como ganador de la carrera al sprint.
Incluso dijeron que era cuestión de tiempo para que el propio piloto o su equipo anunciara sus planes para 2026, algo que solo se tardó dos días en llegar.
Los medios especializados en la Fórmula 1 afirman que este es solo un ‘hasta pronto’ para los rumores de un movimiento a Mercedes.
Aun con las declaraciones de Marko, se espera que las flechas plateadas vuelvan a la carga de cara a la temporada 2027 y, ahora sí, logren su cometido de llevarse a Verstappen de manera definitiva en un movimiento que seguramente causará impacto mundial como el reciente paso de Lewis Hamilton a Ferrari.
Y es que Max ha sido cuatro veces campeón de la F1, un logro que a sus 27 años pone en serio riesgo el récord de siete títulos conseguido por Michael Schumacher y el propio Hamilton.