Deportes
Max Verstappen se reencuentra con la ‘pole’ en Austria y saldrá como favorito para el gran premio de Fórmula 1
Con un registro de 1:04.314, el tricampeón del mundo se garantizó su segunda pole del fin de semana.
El vigente triple campeón mundial Max Verstappen, de la escudería Red Bull, consiguió este sábado, 29 de junio, la ‘pole position’ del Gran Premio de Austria del mundial de Fórmula 1, después de haber logrado el mejor tiempo en la sesión de clasificación.
Unas horas después de haber ganado la carrera esprint, el neerlandés superó ampliamente a los británicos Lando Norris, de McLaren, y George Russell, de Mercedes, con lo que saldrá primero en la carrera del Gran Premio, que se correrá este domingo 30 de junio.
Es la 40ª ‘pole’ para Verstappen en su exitosa carrera y la octava en 11 citas esta temporada, lo que muestra su clara hegemonía. En los tres últimos Grandes Premios, eso sí, no había conseguido comenzar en la posición en punta.
“Hacía tiempo que no estaba en la pole, el equipo ha realizado un súper trabajo y espero que podamos seguir demostrándolo [el domingo] en la carrera”, subrayó el neerlandés tras conseguir el primer objetivo del fin de semana.
El español Carlos Sainz Jr, de Ferrari, comenzará desde la cuarta posición, por delante del siete veces campeón del mundo, el británico Lewis Hamilton, de Mercedes, y del monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, que tuvo un susto al evitar un accidente por poco.
“Max está en otro planeta, a no ser que pasen cosas delante mañana entre él y Lando. Yo creo que McLaren e incluso Piastri mañana en 70 vueltas y a dos paradas tarde o temprano nos pasará. Nuestra batalla está con Mercedes, y su pasa algo delante, a por ello”, señaló Sainz en declaraciones a DAZN.
El australiano Oscar Piastri, de McLaren, que había firmado el tercer mejor crono, tendrá que contentarse con la séptima posición de la parrilla de salida, después de que su mejor tiempo fuera invalidado por haberse salido de los límites de la pista.
El ‘Top 10′ del día se completó con el mexicano Sergio Pérez, también de Red Bull, el alemán Nico Hülkenberg, de Haas, y el francés Esteban Ocon, de Alpine.
Aston Martin volvió a decepcionar. Apenas pudo conseguir un decimoquinto puesto en la sesión de clasificación con el español Fernando Alonso, mientras que el canadiense Lance Stroll fue decimoséptimo.
“Está siendo un fin de semana muy difícil y lo va a ser también en Silverstone. Es un poco repetitivo, pero lo llevamos diciendo ya varias carreras. La Fórmula 1 es así, tienes que hablar con los medios el jueves, el viernes, el sábado y el domingo y se hace bola, porque siempre repites lo mismo”, señaló Alonso en declaraciones a DAZN.
El australiano Daniel Ricciardo, de Racing Bulls, que podría perder próximamente su volante por su rendimiento decepcionante, firmó el undécimo mejor registro, por delante de su compañero de equipo japonés Yuki Tsunoda (14º).
Por una vez, las escuderías estuvieron muy cerca unas de las otras en la primera parte de la sesión de clasificación (Q1), ya que los veinte monoplazas estuvieron en un margen de apenas ocho décimas de segundo, algo que no había ocurrido nunca en la historia de la Fórmula 1.
Ese dato debe relativizarse ya que el Red Bull Ring es el circuito donde el tiempo invertido en cada vuelta es el más reducido de todos los de la temporada.
*Con información de AFP y Europa Press