DEPORTES
McLaren domina la clasificación para prueba sprint y mete presión a Max Verstappen
El campeonato entra en su fase definitiva.
El piloto Oscar Piastri de McLaren partirá en la primera posición de la carrera esprint del Gran Premio de Fórmula Uno de Sao Paulo que se disputará el sábado, al imponerse a su compañero de equipo Lando Norris y a Charles Leclerc (Ferrari), que saldrán en la segunda y tercera posición, respectivamente.
El australiano marcó un tiempo de 1:10.265 en la clasificación de este viernes en el Autódromo de Interlagos, en la que el tricampeón mundial y líder de la clasificación, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), se ubicó en la cuarta casilla.
Durante la sesión, varios pilotos tuvieron problemas para controlar sus autos a la entrada o salida de distintas curvas. Por otra parte, los equipos de la categoría han desplegado nuevas reformas para alcanzar mejores tiempos en las últimas cuatro competencias del año.
El Autódromo José Carlos Pace, mejor conocido como Interlagos, única prueba de la Gran Carpa del Automovilismo en Sudamérica, pasó por un proceso de renovación de asfalto en las últimas semanas.
¿Un adiós prematuro?
El joven piloto argentino Franco Colapinto puso presión este jueves a Williams con miras a la próxima temporada de la Fórmula 1, al decir que espera ser liberado en caso de que la escudería no le garantice un asiento en 2025.
“Si Williams no puede darme un asiento, creo que lo normal sería que me dejaran ir a algún otro lado para buscar la mejor oportunidad para mi futuro. Pero no soy la persona adecuada para ser preguntada”, dijo en una rueda de prensa previa al Gran Premio de Sao Paulo.
Único latinoamericano en la grilla junto al mexicano Sergio Pérez, de Red Bull, Colapinto fue anunciado como piloto de la escudería británica en agosto en reemplazo del estadounidense Logan Sargeant.
Desde entonces, el corredor argentino, de 21 años, que competía en la Fórmula 2, ha sumado cinco puntos en igual número de carreras y sus buenas presentaciones han despertado el interés de varios equipos, entre ellos Red Bull.
Sanción para Max Verstappen
La peor noticia para el neerlandés fue conocer que el domingo deberá partir cinco plazas por detrás de su puesto de clasificación, tras ser sancionado por cambiar su unidad de potencia por sexta vez esta temporada.
En principio el revés puede apretar la lucha por el campeonato, pero el campeón defensor tiene a su favor que el circuito brasileño es conocido por permitir adelantamientos.
Alpine y Honda fueron multados por errores administrativos en el tope de gastos impuesto a los fabricantes de motores de Fórmula 1 por el reglamento financiero, anunció este martes la Federación Internacional del Automóvil.
Esos errores se cometieron en 2023 cuando Honda equipaba los motores de las escuderías Red Bull y AlphaTauri, y Alpine a su homónima.
Según el acuerdo alcanzado con la FIA, Honda deberá pagar una multa de 600.000 dólares (555.000 euros) y Alpine 400.000 dólares (370.000 euros), indicó la FIA.
El límite presupuestario fue introducido en 2021 para limitar los costos en la Fórmula 1, y se aplicó por vez primera para los suministradores de motores en la temporada 2023.
La FIA había indicado en septiembre que las diez escuderías presentes en el Mundial lo respetaron en 2023, pero no así Honda y Alpine como fabricantes. Red Bull había sido sancionada en 2022 por haber superado el límite presupuestario como escudería.
Con información de AFP