Deportes
Medellín fue ‘poderoso’ ante el Tolima en la Sudamericana; Alfredo Arias se afianza en el banquillo paisa
El compromiso fue muy disputado.
Este martes 5 de marzo, el Deportes Tolima y el Deportivo Independiente Medellín (DIM) midieron fuerzas por la primera ronda de la Copa Sudamericana, el segundo torneo a nivel de clubes más importante de esta parte del mundo.
El compromiso se llevó a cabo en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué. Como la serie fue a un solo partido, la localía se definió por sorteo de la misma Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Como bien se pudo notar, el sorteo lo ganó el Tolima.
El juez central del compromiso fue Andrés Matonte, de nacionalidad uruguaya. Como es habitual en la actualidad, el compromiso tuvo presencia o apoyo del Video Assistant Referee, mejor conocido, por sus siglas, como VAR.
Así formó el Deportes Tolima, que es dirigido por David González: Juan Chaverra; Yhormar Hurtado, Anderson Angulo, Julián Quiñones, Junior Hernández; Fabián Mosquera, Bryan Rovira; Alex Castro, Yeison Guzmán, Kevin Pérez; Brayan Gil.
Tendencias
Así formó el Deportivo Independiente Medellín, que es dirigido por Alfredo Arias: Éder Chaux; Luis Manuel Orejuela, Jhon Palacios, José Ortiz, Daniel Londoño; Jaime Alvarado, Baldomero Perlaza; Diego Moreno, John Vásquez, Jimer Fory; Brayan León.
El Deportes Tolima llego a este importante duelo por la Copa Sudamericana después de empatar 1 a 1 con Boyacá Chicó, en el estadio La Independencia de Tunja, por la jornada número 10 de la Liga Betplay del primer semestre del año.
Por su parte, el club rojo de la capital del departamento de Antioquia arribó a este cotejo por el torneo internacional en cuestión después de vencer por la mínima diferencia en el estadio Atanasio Girardot al equipo de Águilas Doradas.
En la antesala, los aficionados neutrales esperaban que fuera un compromiso muy reñido, entretenido de principio a fin, esto por la calidad de jugadores que plantaron los entrenadores González y Arias en el terreno de juego.
En el papel, por ser local y marchar en la parta alta de la tabla de posiciones de la Liga Betplay de este semestre, el Deportes Tolima picaba en punta como favorito para quedarse con el partido y avanzar a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
Sin embargo, el Deportivo Independiente Medellín, como era de esperarse, no le dejaría el camino tan fácil al Deporte Tolima. Además, el profesor Alfredo Arias es un “viejo zorro” y sabe afrontar este tipo de partidos.
Ambos equipos saltaron al terreno de juego del estadio Manuel Murillo Toro con dos objetivos claros; el primero de ellos era hacerle daño a su rival y llegar a la apertura del marcador y el segundo de ellos era cuidarse bien en defensa y lograr terminar con la portería en cero.
Y bien, ningún equipo logró el primer aspecto, pero sí el segundo, por lo que el encuentro se terminó definiendo desde los disparos del punto penal. El club que se terminó imponiendo en esta instancia fue el Deportivo Independiente Medellín.