Deportes
Messi lo quiere todo: impone un hito histórico en la MLS, tras su regreso del Mundial de Clubes
Messi lideró la victoria del Inter Miami, que escala posiciones en la MLS.

El Inter Miami venció este miércoles 2 a 1 al New England Revolution, con otro doblete de Lionel Messi, quien atraviesa una racha histórica en la Major League Soccer (MLS).
El astro argentino, de 38 años, ha anotado dos goles en cada uno de sus últimos cuatro encuentros de liga, una marca sin precedentes en los 30 años de existencia del torneo norteamericano.
Messi inició esta cadena goleadora a finales de mayo, con dobletes frente al Montreal (4 a 2) y Columbus Crew (5 a 1). Posteriormente, el Inter Miami hizo una pausa en la liga para disputar el Mundial de Clubes, donde el argentino también marcó un gol en cuatro partidos.

Después de su eliminación en octavos de final ante el Paris Saint-Germain, el equipo de Miami regresó a la MLS con nuevas victorias ante Montreal (4 a 1) y New England Revolution (2 a 1), con dos goles de Messi en cada uno.
Lo más leído
En total, el rosarino suma 14 anotaciones en 15 jornadas jugadas, situándose a solo dos goles del máximo goleador del campeonato, el inglés Sam Surridge del Nashville, quien ha disputado seis partidos más.
En el Gillette Stadium, Messi abrió el marcador a los 27 minutos, tras un error defensivo del central Tanner Beason, quien le dejó el balón servido dentro del área. El argentino definió con un disparo cruzado, imposible para el arquero rival.
El segundo tanto fue aún más espectacular. En el minuto 38, Sergio Busquets filtró un pase preciso entre líneas que Messi aprovechó con una excelente definición de zurda ante el portero esloveno Aljaz Ivacic.
Además del capitán albiceleste, el arquero argentino Oscar Ustari fue clave para asegurar la victoria, con seis atajadas que evitaron el empate, incluyendo varias oportunidades claras de Leonardo Campana, exjugador del Inter Miami.
El New England descontó al minuto 79 gracias a Carles Gil, MVP de la MLS en 2021, quien recuperó el balón a Tadeo Allende y remató desde fuera del área, acercando a su equipo en el marcador.

A pesar de la presión física de los locales, el Inter resistió con los llamados “Cuatro Fantásticos”: Messi, Busquets, Luis Suárez y Jordi Alba, quienes lideraron el ataque en los últimos minutos del encuentro.
Un cabezazo fallido del colombiano Brayan Ceballos fue la última oportunidad para New England, que no logró vencer nuevamente a un sólido Ustari.
Con esta victoria, el Inter Miami se ubica en la quinta posición de la Conferencia Este con 35 puntos, a siete del líder FC Cincinnati, pero con tres partidos menos por disputar.
El equipo parece recuperar el ritmo tras su participación en el Mundial de Clubes, impulsado por la racha imparable de su capitán.
*Realizado con información de AFP*