Deportes

Messi repitió la historia de Cristiano: esto pasó en Estados Unidos con el argentino

Inter Miami sumó gran fracaso en torneo internacional. El sueño del título estaba latente en la hinchada.

1 de mayo de 2025, 2:23 a. m.
Messi con Inter Miami.
Messi con Inter Miami. | Foto: Getty Images

Cristiano Ronaldo quedó eliminado de las semifinales de la Champions League de Asia y Lionel Messi repitió la historia, pero en las semifinales de la Champions League de la Concacaf.

Inter Miami perdió de local 3 goles a 1 contra Vancouver Whitecaps de Canadá. El global quedó 5 a 1. El sueño de la remontada no se cumplió y Messi se despide de la posibilidad de sumar otro trofeo en su extensa carrera.

Así fue el duelo

Los canadienses, sorprendentes líderes de la MLS, resistieron la presión en Fort Lauderdale (vecina a Miami) cuando el equipo que dirige Javier Mascherano se adelantó temprano en el marcador.

Tras una triangulación ofensiva de los locales, el uruguayo Luis Suárez abrió la pelota a la izquierda para la irrupción de Jordi Alba que, en lugar de centrar, disparó a portería engañando al arquero japonés Yohei Takaoka.

El gol puso a soñar al público del Chase Stadium con una hazaña como la lograda en los cuartos de final ante Los Angeles FC, cuando el Inter levantó una desventaja de tres goles en el partido de vuelta.

Los locales llegaron en ventaja al descanso, pero se derrumbaron al recibir el tanto del empate de Brian White, que aprovechó un pase de la muerte en el área de Sebastian Berhalter.

Por el valor de los goles en campo contrario, el Inter necesitaba entonces anotar tres dianas más. La montaña se hizo todavía más alta cuando dos minutos después el ecuatoriano Vite aprovechó otra asistencia de Berhalter para marcar con un afortunado disparo que rebotó en un defensa y superó por arriba al arquero Oscar Ustari.

El hijo de Gregg Berhalter, ex seleccionador de Estados Unidos, completó su recital encargándose del tercer tanto canadiense en otro remate en el área que también impactó en un zaguero en su camino a la red.

Los goles de Vancouver dejaron helados a los 21.000 aficionados de Miami y al propio Mascherano, que vio desde el banco como Suárez erraba dos ocasiones claras para reducir la desventaja.

Messi, con mucha menos participación de la que acostumbra, tuvo la última oportunidad local en un zurdazo que impactó contra el lateral de la red.

El equipo canadiense jugará su primera final de la Copa de Campeones el 1 de junio frente al ganador de la otra semifinal entre los mexicanos Tigres y Cruz Azul, que empataron 1-1 en la ida.

*Con información de AFP.