Deportes
“Nada que ver”: Directivo de Nacional dio la cara y contó su versión sobre el ‘veto’ a Tomás Ángel
Esteban Escobar, director deportivo del club antioqueño, salió a la rueda de prensa en compañía del técnico William Amaral.
Atlético Nacional se enfrenta a una nueva polémica por la versión de prensa que tomó fuerza esta semana sobre las reiteradas ausencias de Tomás Ángel en el equipo principal.
De acuerdo a una información revelada por el periodista Juan Felipe Cadavid, a través de una fuente cercana a la situación, el hijo de Juan Pablo Ángel habría sido vetado por decisión de la junta directiva.
Según esa versión, en Atlético Nacional piensan darle prioridad a otros jugadores por encima de Tomás, razón por la que se habrían comunicado con el cuerpo técnico para restarle protagonismo al delantero de la Selección Colombia Sub-20.
Esta presunta situación desencadenó una ola de críticas en contra de la dirigencia del club verdolaga y provocó que Esteban Escobar, director deportivo, tuviera que salir ante los medios de comunicación a desmentir los rumores y asegurar que Ángel continúa en los planes del cuerpo técnico para este segundo semestre.
“He visto que se genera una polémica por un posible veto. Nada que ver. El profe (William Amaral) tiene su plantilla de 30 jugadores y a cualquiera de esos puede utilizar. Es él y nadie más que él, el que puede decidir quién juega”, declaró.
Escobar recuerda que Tomás ya tuvo oportunidad de jugar este campeonato ante Jaguares e incluso estuvo entre los convocados al partido de Copa Libertadores frente a Racing. “Tenemos cinco delanteros, pero no podemos generar una polémica cada vez que no se convoca un jugador entre los 18″, insistió.
Para cerrar el tema de Ángel, el directivo aseguró que siguen interesados en prolongar su estadía en Nacional. “Con Tomás esperamos renovar su contrato. Tiene contrato hasta diciembre. Él tiene la voluntad de renovar, hoy es jugador de Nacional y tiene que ganarse su puesto compitiendo en el entrenamiento. El profe tiene toda la autonomía para utilizar a los jugadores”, dijo.
El portero Kevin Mier también quedó en el centro de la polémica, pues se ha dejado su puesto como titular indiscutible en manos de Harlen Castillo. “Consideramos que la mejor manera de recuperarlo era llevarlo con nosotros (a Argentina) y no dejarlo aquí en Medellín. Incluso el domingo hizo entrenamiento normal con el equipo y ya quedará a disposición del entrenador”, sentenció Escobar.
La hinchada ha manifestado su preocupación sobre el hecho de sufrir más salidas en este semestre, teniendo en cuenta la venta de Sebastián Gómez y la lesión de Dorlan Pabón, que han impactado indudablemente en el desempeño del equipo. “Que preguntan por los jugadores, claro, como lo han hecho con Jhon Solís y Kevin Mier, y eso nos alegra porque podemos generar jugadores. Eso sí, repito, no hay jugadores vendidos”, tranquilizó el director deportivo.
Las críticas contra Nacional han estado dirigidas a la figura de Carolina Ardila, a quien señalan de poner o quitar jugadores a su antojo, algo que, según el club, tampoco está pasando. “No tiene ningún rol directivo ni administrativo en el club, ella tiene una empresa de jugadores como todos conocen y como hay otras empresas que participan en Atlético Nacional, nosotros trabajamos con todos”, apuntó el ‘Palillo’ Escobar.
La reciente eliminación de la Copa Libertadores desató la furia de los hinchas, que se hicieron sentir en el Atanasio Girardot con nuevas pancartas en contra del presidente y los demás miembros de la junta directiva.
Este semestre las tribunas del Atanasio se han caracterizado por estar vacías a razón del inconformismo de la afición con los fichajes y el proyecto deportivo. Escobar se refirió al respecto y aseguró que “nosotros estamos armando la nómina, buscando la que consideramos la mejor para Atlético Nacional, no para cierto directivo, ni cierto personaje, ni nada”.