Deportes
Néstor Lorenzo le tiró ácido dardo a la hinchada de la Selección Colombia en Barranquilla: no tuvo compasión
La Selección Colombia volverá a ver acción en eliminatorias sudamericanas en el mes de septiembre.

La Selección Colombia de Mayores empató 1 a 1 con su similar de Argentina por la jornada número 16 de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026, que se va a jugar en Estados Unidos, Canadá y México.
Después del partido, que se jugó en el estadio Monumental de Núñez de River Plate, Néstor Lorenzo habló en conferencia de prensa y además de enfatizar sobre el cotejo, le tiró un duro dardo a la hinchada de la tricolor que va al Metropolitano de Barranquilla.
Lorenzo, sin rodeos, acusó a la afición de Colombia de no alentar. “La otra vez me hicieron hacer una publicidad, que igual me hubiera gustado decirlo, que es que estemos todos juntos, que nos unamos. Yo les dije a los jugadores que ellos generaron en la gente que siempre deben ganar 4 a 0 y que deben ganar todos los partidos y no es así, es difícil la eliminatoria, muchachos, no es fácil ganarle 3 o 4 a 0 a todos”, empezó diciendo, en palabras recogidas por As Colombia.
“En Barranquilla la gente se inquieta, no alienta. En todos los partidos que perdimos jugando como jugamos hoy nos dejaron en esta situación, pero no lo considero justo por el rendimiento. Los peores partidos que jugamos fueron dos empates y lo que puedo decir es que tengan fe, que apoyen, que alienten”, añadió.
Lo más leído
👀 “En Barranquilla, pasan 20 minutos y no hiciste gol, la gente no alienta. No digo la gente de Barranquilla, porque van de todo el país”.
— Habla Deportes (@HablaDeportes) June 11, 2025
🗣️ Néstor Lorenzo sobre el respaldo que espera hacia la Selección 🇨🇴. pic.twitter.com/GOnKGtpubz
Por último, el exentrenador de Melgar de Perú manifestó que cualquier persona puede alentar a la Selección Colombia cuando se va ganando. Dijo que se debe apoyar cuando las cosas no van bien.
“Cualquiera alienta cuando vamos ganando 2 a 0, pero hay que alentar incluso cuando vamos perdiendo, ese es el verdadero hincha”, sentenció Lorenzo, que sigue siendo cuestionando por muchos fanáticos.
Además de Lorenzo, tras el juego se pronunció Jhon Lucumí, quien fue titular el martes 10 de junio. “Da mucha rabia, mucha frustración por el trabajo que se había hecho a nivel táctico. El equipo fue valiente, propuso, jugamos a lo que sabemos. Tácticamente fuimos muy aplicados. Lastimosamente en esa jugada (la del empate), queriendo hacer más, no se pudo bloquear el disparo y nos empatan”, indicó.
“Dependemos de nosotros, debemos salir con esa misma intensidad. Seguir afianzando, ser más consistente y seguir trabajando en este ritmo de competencia. Con la pelota estuvimos muy bien, la movimos rápido, aprovechamos los espacios, creamos opciones de gol. Esa idea y esa intensidad hay que seguir teniéndolas”, culminó.