Deportes
Ni ganar le da paz a James Rodríguez: Berizzo le sacó incomodidad que pasó en León
El pasado fin de semana regresó al triunfo el 10 con los suyos, pero para su entrenador no fue suficiente esto en Liga MX.


Club León llevaba más de tres partidos sin saber lo que era ganar en Liga MX. Por fortuna, esa racha negativa se cortó el pasado fin de semana ante Puebla, con resultado a favor de 1-0 en el Nou Camp.
Andrés Guardado, otro de los referentes del conjunto mexicano al igual que James Rodríguez, pudo empalmar un remate que se desvió en el camino para terminar dándole el triunfo a los dirigidos por Eduardo Berizzo.

Con esos tres puntos, el conjunto de Guanajuato quedó cerca de la cima de la tabla de posiciones. Con 30 puntos le pisa los talones al líder parcial, Toluca (33 unidades).
Si bien hubo una recuperación para los esmeralderos, no todas las conclusiones del partido fueron positivas, o así lo dejó ver el técnico sobre James.
Al parecer que el 10 tenga tanto talento, no les permite a sus compañeros bajar el nivel. Mientras estuvieron todos a la par en las primeras 10 fechas, la fiera no se vio mal y después, con un bajón colectivo, también sufrió Rodríguez.
“Es un jugador que nos hizo mejores. Y, como nos hizo mejores, exige que nos quedemos en ese nivel. El campo habla”, señaló en rueda de prensa postpartido Berizzo.
Después de eso fue que hizo referencia al suceso incómodo que pasó el colombiano durante el último choque de liga en México.
“Si lo haces bien en el campo, te transformas de forma importante y creo que la intención de James mostraba incomodidad era porque el partido no se terminaba de definir a nuestro favor (...)”, precisó.

Al final, el estratega rescató que a pesar de ser sufrido el desenlace del partido, haberlo ganado fue importante porque “recuperamos nuestra capacidad de ganar”.
“Justo necesitábamos una victoria para engancharnos allá arriba. Me alegra por el equipo, todo el mundo tiene que estar listo para lo que se necesita”, dijo de cara al futuro de León.
¿Qué viene para James y León?
Después de tres derrotas al hilo y un empate reciente, se creía que la picada para Club León sería peor, al punto de que tendrían que despedirse de las aspiraciones por ser campeones.
Afortunadamente, no fue así, y para Berizzo los “encuentra en un momento justo y necesitábamos una victoria para quedarnos enganchados arriba”.
“Teníamos que ganar, dijo. Es el que más ve el partido completo. Con él dentro o fuera, de tanto jugar, claro que percibe cosas y es exigente”, completó.

“Priorizábamos ganar, necesitábamos fortalecer nuestro medio y James es un jugador de equipo, así que pensó en eso también. El diálogo tenía que ver con eso ‘hoy ganamos profe’”, finalizó sobre los objetivos que tenían previo a la fecha 15.
De aquí en adelante el calendario para Club León será bastante exigente. Viene Cruz Azul como próximo rival para este martes, desde las 10:05 p.m. (hora de Colombia) en el estadio Olímpico Universitario.
Después llegará el domingo 20 de abril, donde jugarían ante Monterrey como local. Todo eso, previo al Mundial de Clubes, al cual aún no se sabe si podrán acudir luego de la sanción impuesto por Fifa.
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) tendrá la última palabra de esto el próximo 5 de mayo, cuando se tome la decisión de la cita a la que está clasificado León.