Deportes
Ni Lando ni Verstappen: revolcón en la Fórmula 1 tras lo que pasó en la ‘pole’ del GP de Bahrein
Oscar Piastri se quedó con el primer lugar, pero detrás suyo hubo varias sorpresas que dejan la incógnita para la carrera del domingo.


Max Verstappen sufrió su derrota más dura en lo que va de 2025. El neerlandés terminó séptimo en la pole position del Gran Premio de Bahrein y saldrá con mucho tráfico por delante en batalla contra los McLaren para la carrera del domingo.
La impredecible sesión cronometrada en Sakhir se la quedó Oscar Piastri (McLaren) con la bandera a cuadros, apurando a todos con las mejoras de la pista. El australiano firmó la segunda pole de su vida, ambas esta campaña tras la de Shanghái, donde ganó también, con un tiempo de 1:29.841, una décima mejor que el Mercedes de George Russell.
La parrilla sufrió un sacudón y tercero partirá Charles Leclerc, quien logró en este trazado su primera pole allá por 2019. El monegasco partió a los Mercedes, ya que cuarto saldrá Andrea Kimi Antonelli, por delante del sorprendente Pierre Gasly (Alpine), aunque el francés sin duda sufrirá con lo que le viene por detrás.
La Q3 dejó algunos errores de Lando Norris, líder del Mundial que solo pudo ser sexto y que, en su lucha por el campeonato y contra su compañero de equipo, tendrá mucho trabajo por delante por más que en Bahrein haya degradación y sea factible adelantar. Además, el británico estará acechado desde la salida por Verstappen.
Lo más leído
El neerlandés fue séptimo después de una sufrida sesión, desde una Q1 en la que, por un error, tuvo que firmar su crono de clasificación con el tiempo ya cumplido. El vigente campeón del mundo, a un punto de Norris en la clasificación, confía en tener un extra este domingo para mantener la línea de su victoria en Suzuka la semana pasada. Su compañero Yuki Tsunoda, saldrá décimo.
OSCAR PIASTRI TAKES POLE IN BAHRAIN! 💪
— Formula 1 (@F1) April 12, 2025
📻 "Yeah baby!" #F1 #BahrainGP pic.twitter.com/jthj3f5H8x
Mientras tanto, Carlos Sainz logró su mejor posición en parrilla desde que llegó a Williams, tan cerca pero tan lejos, con el baile de una décima que supone varios puestos arriba o abajo.
El español partirá octavo, por delante de Lewis Hamilton (Ferrari), y sufrió algo menos que un Fernando Alonso que maximizó su Aston Martin para pasar el corte de la Q1.
El doble campeón del mundo viene avisando de las mínimas diferencias de la parrilla, con ese par de décimas que de nuevo le faltaron para lograr algo más. Alonso se benefició de un tiempo anulado a Nico Hülkenberg para salir decimotercero en busca del milagro de los puntos en una carrera exigente para los neumáticos.
“Va a ser un fin de semana complicado. Sabíamos que en Bahrein las características igual no eran las más idóneas para nuestro coche, y un poco lo volvemos a confirmar hoy, que no somos muy rápidos”, analizó Alonso.
La carrera se disputará este domingo a las 10 de la mañana (hora de Colombia), con transmisión de ESPN y Disney+ para toda Latinoamérica. Las expectativas en la previa es que Piastri parta como favorito a la victoria y que Lando Norris venga desde atrás para meterse en el podio.

*Con información de Europa Press.