Deportes

Nikola Jokic padece fracaso en la NBA: no pudo hacer mucho y ya hay finalista de la Conferencia Oeste

La definición de la Conferencia Oeste de la NBA está que arde. Los fanáticos del baloncesto están muy atentos al desenlace.

19 de mayo de 2025, 1:42 a. m.
Se sacude la NBA. Nikola Jokic sufrió fracaso.
Se sacude la NBA. Nikola Jokic sufrió fracaso. | Foto: Getty Images

Los Oklahoma City Thunder no tuvieron piedad con los Denver Nuggets de Nikola Jokic. El crucial duelo terminó 125-93. Los Oklahoma City se metieron, de esta manera, a la final de la Conferencia Oeste de la NBA.

El equipo que lidera Shai Gilgeous-Alexander, que anotó 35 puntos, aprovechó el aliento de su afición y su superioridad física para encarrilar desde temprano un triunfo con el que finiquitan esta semifinal del Oeste por un global de 4-3.

La inesperada final del Este la protagonizarán los Indiana Pacers y los New York Knicks, que eliminaron a los primeros sembrados, Cleveland Cavaliers y Boston Celtics, estos últimos defensores del título.

Con esta última paliza, Oklahoma City evitó una segunda eliminación consecutiva en semifinales de conferencia, a la que se presentaba como claro favorito tras dominar con puño de hierro la temporada regular.

El canadiense Gilgeous-Alexander salió también vencedor de su duelo particular con Jokic (20 puntos y 9 rebotes), su gran rival por el premio MVP (Jugador Más Valioso) de esta temporada.

Se siente muy bien”, dijo Gilgeous-Alexander tras la victoria. “Obviamente, nuestro objetivo final no son solo las finales de conferencia, pero tenemos que pasar por allí”.

“Ahora jugaremos contra un muy buen equipo como los Timberwolves y estamos enfocados en eso”, dijo el canadiense, que promedió 29 puntos, 6,4 rebotes y 6,6 asistencias en la eliminatoria.

De forma poco habitual, la NBA retrasó el anuncio del ganador del premio MVP hasta el final de esta eliminatoria, en la que Jokic tuvo medias de 28 puntos, 13,9 rebotes y 5,9 asistencias, pero reduciendo sustancialmente su efectividad habitual.

El pívot serbio, de 30 años, ha dado enormes señales de fatiga después de una fase regular especialmente frustrante para Denver y de una primera ronda ante Clippers que también se alargó a siete partidos.

En un nuevo choque a vida o muerte, el ‘Joker’ anotó el domingo apenas cinco canastas y cometió cinco pérdidas de balón. El pívot no solo recibió el embate de Chet Holmgren e Isaiah Hartenstein, dos torres de más de 2,13m de altura, sino también del escolta Alex Caruso, quien marcó el tono defensivo de los Thunder con 3 robos y 11 puntos.

Mientras Jokic luce un palmarés individual cercano al de los más grandes, con tres trofeos MVP, los Nuggets no superan la segunda ronda de playoffs desde que ganaron el primer anillo de su historia en 2023.

Los Nuggets forzaron este séptimo partido con un emocionante triunfo el miércoles ante su público, pero este domingo acabaron fundidos bajo la intensidad defensiva de los Thunder.

Además de su menor profundidad de banquillo, Denver estaba lastrado por los problemas físicos de dos titulares, Michael Porter Jr. (6 puntos) y Aaron Gordon (8 tantos y 11 rebotes).

*Con información de AFP.

Noticias relacionadas