Deportes
No es Luis Díaz: Barcelona pone el ojo a titular de Colombia y sería fichaje sorpresa
Se podría dar el trato de cara al próximo mercado de fichajes, que se abrirá a mediados de 2025.


Con más frecuencia, y cada vez más, a los jugadores colombianos se les está relacionando con los grandes clubes del mundo.
Los pasos de James Rodríguez por Real Madrid y Bayern, Yerry Mina por Barcelona, así como Falcao García durante su prime en Atlético de Madrid, han abierto el camino para las nuevas generaciones de los pertenecientes a Selección Colombia.
En el último tiempo quienes han sonado para grandes transferencias son Luis Díaz, Richard Ríos, entre otros tantos.

Uno que de manera algo más silenciosa ha sido del interés de un gran listado de equipos es Jhon Janer Lucumí, hoy día viviendo un gran presente en el Bologna de Italia.
Lo más leído
Con 100 partidos jugados en el Calcio, podría ser el momento justo para que el habitual llamado a Selección Colombia pase a una liga de mayor prestigio y también a un equipo grande en Europa.
Quien lo tendría en la mira sería nada más ni nada menos que el Barcelona español, de cara a engrosar la nómina que goza de un buen rendimiento desde la llegada del alemán Hansi Flick.
Según lo cuenta AS Colombia, el seguimiento se viene produciendo al punto que se han desplazado desde España para verle en acción: “Barcelona lo estuvo siguiendo en el Renato Dall’Ara en el 1-1 ante Napoli”, dijo el mencionado medio.
Si bien son unos cuantos primeros pasos hacia un fichaje, no es para nada algo menor lo que está pasando entre el jugador colombiano y el club de Cataluña.
Aunque Lucumí esté en lista, no es el único que aparece como opción, aclara AS, hay uno más con pasaporte alemán y entre estos dos, Barcelona decidirá el fichaje pronto.

“Flick empieza a pensar en la próxima temporada y la defensa sería una de las zonas a reforzar; por eso, Lucumí aparece como una de las alternativas que podrían manejar en el mercado de verano que viene. Piero Hincapié del Leverkusen estaría por encima del colombiano”, dicen del posible traspaso.
Además de ello, el mencionado medio echa para atrás la película para hacer saber que ya “en diciembre se presentó un acercamiento informal con el agente del jugador, ya que tiene otros futbolistas en el club catalán”.
Es clave aclarar que no se deben generar falsas expectativas, pues que esté entre las opciones “no quiere decir que tengan lista una oferta, pero les llama la atención por el precio, que no sería muy alto y tampoco el salario”.
“Además, les gusta que sea de Selección y que haya tenido rodaje en Champions, donde también lo siguieron”, termina AS sobre los posibles puntos a favor para que Lucumí sea el segundo colombiano en la historia del Barcelona.
El primero en ponerse la camiseta de los catalanes fue Yerry Mina, también central, quien no tuvo un paso muy satisfactorio durante la temporada 2017-2018.
Para el de Guachené fueron apenas seis partidos jugados, con saldo de apenas una anotación por la vía del penal, en una definición sin tanta relevación por la Copa del Rey.

Más de uno va por Lucumí
En España, Atlético de Madrid parece ser otro que gusta del central colombiano. Felipe Sierra, periodista que maneja este tipo de información, hace no mucho tiempo informó: “Desde el mercado pasado estuvo averiguando”.
Además del colchonero, a cuatro históricos de Italia les daría gusto contar con Jhon Janer Lucumí. De lo que se ha sabido son Roma, Napoli, además del AC Milan como el Inter.