Deportes
“No le han hecho mantenimiento al estadio”, presidente de Alianza Petrolera habla de la posible salida de Barrancabermeja
El club petrolero tiene ofrecimiento de ir a Valledupar.
Alianza Petrolera, En el 2013 llegó a la máxima categoría del Fútbol Colombiano. Desde entonces ha sido local en el Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja.
Sin embargo, tras conseguir en 2023 su cupo a Copa Sudamericana, enfrenta problemas en la ciudad santandereana.
Por eso, la noticia con el equipo aurinegro tiene que ver con el posible cambio de sede. Al parecer Valledupar es una de las opciones y aunque se dijo que el pacto se realizó por 10 años y la construcción de una sede para el club, Ferreira dijo a SEMANA que aún no ha firmado la salida de Barrancabermeja.
Tendencias
“Es cierto el ofrecimiento del gobierno de Valledupar, del Cesar y de la empresa privada para que el fútbol profesional llegue a esa tierra”, indicó Ferreira.
De lo que más preocupa es que para enfrentar el torneo internacional, el estadio Daniel Villa Zapata, no está en condiciones.
“Logramos la clasificación a sudamericana y el estadio no está acorde. En el año 2015 entregaron el estadio y no le han hecho un solo mantenimiento”, dijo vehemente y agregó que para la disputa de la Sudamericana han mirado el estadio de Bucaramanga, además del de Valledupar.
Contó en SEMANA el presidente de Alianza Petrolera que buscará una reunión con la Federación Colombiana de Fútbol y Dimayor para hablarles de la problemática que enfrentan y tratar de buscar una solución.
“El fútbol hoy son sociedades anónimas y las sociedades tienen que equilibrar ingresos y gastos y eso es lo que busca uno como dirigente, mejorar desde el punto de vista deportivo, que sean subsanadas con recursos de los accionistas y patrocinadores para mantener competitivamente un equipo. No queremos descender”, señaló.
Valledupar ya había abierto las puertas a Águilas Doradas, que también vivió el problema de no tener sede propia en Rionegro.
Con Lucas González en el primer semestre, alcanzó el primer lugar con 39 unidades. Con César Farías, técnico venezolano a la cabeza, lograron 44 puntos y ser líderes tras las 20 fechas jugadas, con 12 partidos ganados, 8 empatados y ninguno perdido en el segundo semestre.
Para 2024, el reto del equipo dorado no solo será el torneo colombiano y la Libertadores, también conseguir una nueva sede, pues desde la alcaldía de Rionegro les pidieron la sede en la que entrenaban y no se les facilitará el estadio Alberto Grisales.
“Hay rumor de fútbol profesional en Valledupar. Una comisión del equipo de primera división del fútbol profesional colombiano, Águilas Doradas, estuvo presente en el estadio Armando Maestre Pavajeau”, resaltaron en la cuenta @zonaDeportiva21 el pasado 26 de diciembre.