Deportes

No todo es alegría en Barcelona: el dato de Szczęsny que inquieta a pesar de eliminar al Dortmund

Barcelona volvió a semifinales de Champions luego de seis años. Aunque resultó incómodo ante Dortmund, logró su lugar entre los mejores cuatro de Europa. Sin embargo, Szczęsny perdió una importante marca.

16 de abril de 2025, 1:51 a. m.
Wojciech Szczęsny, portero del FC Barcelona.
Wojciech Szczęsny, portero del FC Barcelona. | Foto: Getty Images

Wojciech Szczęsny llegó al Barcelona en octubre de 2024. Lo hizo para cubrir el puesto de Marc-André ter Stegen, quien es el portero titular blaugrana, pero sufrió una rotura completa del tendón rotuliano en su rodilla derecha.

Szczęsny encajó, con actuaciones destacadas, en el esquema del técnico culé, Hansi Flick. Por ejemplo, este martes, 15 de abril, fue titular en la eliminación de Barcelona sobre Borussia Dortmund por la vuelta de los cuartos de final en la Champions League. Sin embargo, más allá de la clasificación a semifinales, un dato sobre el portero polaco tiene la atención de la prensa y los aficionados.

Barcelona pasó a semifinales gracias al global, el cual lo dio como ganador por 5-3. Sin embargo, el partido de este martes, en Alemania, lo ganó Dortmund por 3-1. Eso significó que Szczęsny, luego de 22 partidos, perdiera su primer partido vestido de blaugrana.

Así lo reveló ESPN por medio de sus redes sociales: “Tras disputar sus primeros 22 partidos como portero tras la lesión de Ter Stegen sin perder, Szczęsny finalmente ha perdido su primer partido con el Barça. Qué carrera tan increíble para el polaco”.

“Tenemos que analizar nuestros puntos de mejora”, señala Flick

“En cada juego tenemos que demostrar cuál es nuestro estilo y después de hoy tenemos que analizar los puntos de mejora”, señaló Flick en rueda de prensa posterior al encuentro, aunque afirmó que confía en recuperar “la calidad” de juego de sus pupilos.

“Seguimos teniendo confianza, aunque hay que reconocer que nos pusieron en apuros. Estamos en semifinales, creo que tenemos que verlo desde el punto de vista positivo. Lo del equipo tiene mucho mérito. Todavía hay mucho por andar y no estamos en el final. Es un día para alegrarse. En el vestuario tampoco había euforia; y les he recordado en el vestuario que estamos en semifinales. Y entonces cambió un poco y se alegraron más”, prosiguió.

Flick habló por primera vez de la polémica por la inscripción de sus jugadores.
Hansi Flick, entrenador del Barcelona. | Foto: Europa Press via Getty Images

“No estuvimos a la altura”, reconoce Koundé

“Hoy siento más decepción por el partido que hemos hecho, nos ha faltado todo lo que hemos hecho bien en la ida, un poco todo. Sabíamos que sería difícil ante un público extraordinario, pero esta noche no estuvimos a la altura. Hemos cometido errores y despistes. Al final, un mal partido”, dijo el defensa a Movistar+.

“Estoy decepcionado porque sé que el equipo lo puede hacer mucho mejor. Hay que seguir y no dejar de hacer lo que hacemos bien”, prosiguió Koundé.

Jules Kounde, jugador al servicio del Barcelona.
Jules Kounde, jugador al servicio del Barcelona. | Foto: Getty Images

El lateral también se refirió a la posibilidad de conquistar la Liga de Campeones.

“Ilusiona mucho, desde el minuto 1 soñamos con ganar la Champions. Todavía queda un paso más para estar en la final y además estar vivos en todas las competiciones”.

*Con información de AFP